Agrupación por la Defensa de Freirina pide a Intendente mesa de diálogo para que retorne Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
agrosuper 1 freirina malosolores
La Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo, encabezada por el ex alcalde de la comuna, Leonel Cepeda Altamirano, llegó ayer hasta el edificio Pedro León Gallo para pedirle formalmente al Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, abrir una mesa de diálogo en Freirina, y la lidere con todos los actores, para que se estudie la posibilidad que retorne la empresa Agrosuper a la provincia y se reactiven todos aquellos proyectos de inversión y que generen progreso y empleo a fin de revertir el triste y desolador panorama que hay en la zona.
Sin embargo, Cepeda Altamirano fue claro y enfático en señalar que si bien están a favor de la inversión privada, porque con ello se reactiva el trabajo y la economía provincial, señaló que deben tomarse las debidas acciones para que la instalación de las empresas sea bajo las estrictas normas ambientales y de control que tienen que ejercen las instancias gubernamentales.
Explicó que movimientos ambientalistas y otros le han causado un grave daño a la comuna de Freirina y a la provincia del Huasco, con otras claras intenciones, lo que ha resultado nefasto para toda la comunidad, el comercio y los proveedores locales.
El ex edil freirinense junto con lamentar que no pudieron ser recibidos personalmente por la máxima autoridad regional, debido a que ésta tenía su agenda muy ocupada, explicó que fueron gentilmente atendidos por sus asesores, a quienes dejaron una carta, con más de un centenar de firmas, de distintos sectores, dirigida al Intendente Vargas en la que la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo expone la dramática situación que se vive en la comuna y en sus alrededores, donde en la actualidad no tienen ninguna posibilidad de desarrollo económico y social, debido a que no hay empresas nuevas instaladas en la zona.
“Cuando estaba Agrosuper había un gran ambiente de progreso y desarrollo, pero lamentablemente la empresa cometió los errores conocidos por todos, pero no por ello vamos como región a lapidar su instalación, en circunstancias que tiene todo su derecho de hacer las correcciones necesarias para reabrir sus instalaciones”, sentenció Cepeda.
Finalmente, dijo que lo que buscan en definitiva es que Agrosuper vuelva, y no tan solo esta empresa, sino que todas aquellas que deseen invertir en Freirina y la provincia del Huasco, porque ello traerá progreso, trabajo y desarrollo a nuestra deprimida zona.
Chañarcillo
Share Button
:: Articulo visto 243 veces ::

6 comentarios en: Agrupación por la Defensa de Freirina pide a Intendente mesa de diálogo para que retorne Agrosuper

  1. Excelente iniciativa!!! por fin acciones concretas en beneficio de todos los que queremos surgir. Señor Cepeda mis respetos y felicitaciones… solo conversando con los distintos actores podremos retomar el camino de progreso de antaño. Ojalá don Gonzalo Vial vea esto como una señal potente de la provincia que facilite la reapertura de las operaciones de Agrosuper en Freirina y por su parte, las autoridades brinden las garantías de funcionamiento con respeto al orden público, la propiedad pública y privada acorde con un desarrollo sustentable de la empresa.

  2. Muy buena noticia para nosotros, yo soy comerciante y voy a participar porque quiero ver crecer a mi comuna y mis vecinos. Los que nos llevaron al conflicto ahora tiene pega segura en la municipalidad o no trabajan en nada y viajan por todo Chile en reuniones con otros flojos y violentos como ellos. Vecinos, no permitamos que un puñado de violentistas nos dejen sin futuro, defendamos nuestra querida ciudad trabajando todos, gracias.

  3. Vecinos de Freirina, hoy es el momento de la unión, no se dejen amedrentar, todo se soluciona conversando, si la empresa no vuelve es porque no tiene la seguridad de que sus trabajadores estén bien resguardados junto a sus familias por este nefasto grupo de anarquistas.
    el día martes 8 por la mañana se inaugura el nuevo edificio municipal y precisamente ese día será usado por lo violentistas apoyados por el alcalde, para continuar con sus reclamos y manifestaciones que hoy respecto de Agrosuper no tienen ningún sentido, reunamosnos en el municipio ese día para manifestar nuestro sentir. QUE VUELVA AGROSUPER, MESA DE DIALOGO AHORA SEÑOR ALCALDE. UD ADMINISTRA A TODOS NO SOLO LOS INTERESES DE FREIRINA CONCIENTE

  4. Soy Freirinense veo como la cuidad está cada vez más apagada, no soporto que un grupo de ignorantes maneje nuestro futuro, todos somos responsables, les dimos el espacio que querían por los molestos olores, sin embargo no pensamos en el futuro de nuestros hijos, la empresa estaba dispuesta a mejorar, simplemente no la dejron

  5. Pienso en Freirina y mi gente, noto su desesperanza, Tamarugal, Llorente y otros despidiendo a cientos y cientos de trabajadores, es necesaria la mesa que propone señor Cepeda, no queremos que esto avance hasta que ya no tenga solución, ojalá a estas alturas Agrosuper aun quiera conversar.

  6. Apoyemos la iniciativa del ex alcalde, estoy sin trabajo hace meses, YO TRABAJABA EN AGROSUPER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12