Profesionales reciben capacitación en manejo de cultivo de olivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

inia

Cerca de veinte profesionales ligados al rubro agrícola asistieron a la primera charla técnica del curso “Riego y Salinidad en la olivicultura de la Región de Atacama”, el cual es impartido por INIA Intihuasi y que va dirigido a extensionistas de la región. La actividad se llevó a cabo en el Centro Experimental Huasco, donde se realizó una presentación sobre la importancia del olivo como cultivo industrial.

La charla fue expuesta por Francisco Tapia, profesional de INIA Intihuasi, quien luego dirigió un trabajo de campo en los olivos Centro Experimental Huasco. Los asistentes pudieron ver en terreno las peculiares características del suelo donde se cultivan y crecen los diferentes olivos y cómo éstos logran un desarrollo óptimo mediante diversos tratamientos. Esta fue la primera de siete jornadas de trabajo teórico – práctico, que se realizarán el primer jueves de cada mes en diversos sectores de la región de Atacama. La inscripción al curso es gratuita y una vez finalizado los asistentes recibirán un certificado de INIA acreditando sus competencias en estas materias.

Rodrigo Márquez, Especialista en Riego en Indap Vallenar, asistió a la primera capacitación, la cual según sus palabras cumplió con las expectativas. “Para uno que tiene una base en temas agrícolas es importante conocer en detalle el cuidado que hay que tener en el manejo de los olivos, el cual es un árbol interesante en sus propiedades adaptativas. Estoy muy entusiasmado con los contenidos del curso, ya que INIA es el referente técnico en la región, así que tengo muchas expectativas sobre las diferentes temáticas que vienen en los próximos meses”, indicó el profesional.

Por su parte, Verónica Arancibia,Encargada de la Unidad de Validación y Transferencia Tecnológica de INIA en Atacama, reiteró el compromiso de la Institución de abrir conocimiento para apoyar al sector productivo del agro. “Este curso forma parte de un programa de transferencia financiado por la Subsecretaria de Agricultura, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los territorios mediante acciones de transferencia tecnológica e innovación, orientadas a la demanda de actores relevantes. Como INIA ponemos a disposición a los mejores profesionales en la materia en beneficio de nuestra olivicultura, que sabemos es uno de los pilares de la agricultura local”, señaló la encargada del Centro Experimental Huasco.

El curso continuará el jueves 5 de junio con la charla “Condiciones de un transferencista”, donde se analizarán las diversas metodologías para hacer efectiva la transferencia tecnológica. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (51) 1983133 e inscribirse de manera gratuita.

Share Button
:: Articulo visto 96 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04