Carabineros expone en charla sobre seguridad pública

Share Button

carabineros

Esta es la tercera ocasión que Carabineros es invitado por Diario “Atacama”, para exponer junto al Gobierno y la Policía de Investigaciones el rol social frente a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

Luego de una reseña sobre la misión de Carabineros y la evolución que ha experimentado el orden y la seguridad pública, a partir de las estrategias implementadas por la institución durante las últimas décadas, el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Jorge Bohle Barahona se refirió al trabajo diario que realiza Carabineros por mantener y prolongar los avances logrados en materia de seguridad y prevención delictual.

Del mismo modo, Bohle Barahona expuso los últimos resultados que experimentó el Sistema Táctico de Análisis Delictual, STAD, y el Sistema de Análisis de Información Territorial, SAIT, estrategias a través de las cuales ha permitido a la institución focalizar y controlar los delitos de mayor connotación y que en la provincia de Huasco han sido claves en la disminución de los casos de los delitos de mayor connotación social.

Para el General Bohle este encuentro con las organizaciones sociales y fuerzas vivas de la provincia de Huasco reviste gran relevancia, dado que Vallenar es una de las comunas de la región, que ha experimentado durante este año una baja significativa de los casos de delitos de mayor connotación social, exceptuando los últimos casos de homicidio ocurridos, que son situaciones puntuales y para lo cual el personal de Carabineros ha adoptado las estrategias pertinentes en materia de seguridad y prevención.

En esta tarea de la prevención situacional es importante que la comunidad esté informada, añadió el General Bohle, “así se podrán adoptar las medidas preventivas y evitar ser víctima de estos delitos. Del mismo modo, a través de las organizaciones sociales se pueden reforzar las acciones preventivas que se han planificado por parte de la jefatura, en pos de disminuir los delitos y por ende la sensación de temor en la ciudadanía”. Destacó la autoridad máxima de Carabineros en la región.

Por último, el General Bohle puso énfasis en el trabajo mancomunado que debe existir entre Carabineros y todos los actores de la comunidad. Destacando el interés de la ciudadanía por participar en este debate, el cual congregó a más de 120 representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales, además de las autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente, Gobernadora Provincial de Huasco, Alcalde de Vallenar, entre otros representantes de organismos del sector público, en el debate “Visión Regional”, que desarrolla Diario Atacama con los diferentes actores de la comunidad y que en esta oportunidad se llevó a efecto en el Hotel “Garras de León” en Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Un comentario en: Carabineros expone en charla sobre seguridad pública

  1. Estimado Director:
    muy buena estubo dicha convocataria por el Diario Atacama y sus panelistas invitados quede sorprendido con dicho Evento.- pero creo que se habla y se dice la verdad .-
    una Participante y destacada dirigenta de Vallenar .-
    hizo la siguiente prefunta ¡funcionan las camaras de televigilancia puestas en el centro de la Ciudad en su totalidad y con personal calificado y las 24 horas?
    la respuesta fue hecha al intendente y al Mayor de carabineros de Copiapo y ninguno pudo dar una respuesta .-
    dandola un señor que esta subrogando y pertenece a la Comisaria de Huasco manifestando que funcionaban en su totalidad.-
    es la mentira mas grande ya que no hay personas trabajando en dichas camaras y los mismos carabineros lo manifiestan ,porque nos mienten nuestras autoridad y no dicen la verdad para que el intendente tome cartas en el asunto y gestione recursos para su buen funcionamiento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15