Familia denuncia presunta negligencia en muerte de bebé de seis meses

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

hospital

Una familia de Vallenar denunció una presunta negligencia médica ocurrida en la muerte de su pequeño hijo de seis meses el viernes pasado en el Hospital Provincial del Huasco. La familia del menor de iniciales T.M.E dijo que en el recinto médico no se le brindó una atención oportuna y que cuando el pequeño necesitaba oxígeno no se le entregó.

Paola Espinoza, madre del menor dijo que «mi hijo estuvo el día que lo llevé desde las 12 del día hasta las 21:30 horas hasta que decidieron hospitalizarlo. Lo trasladaron a Pediatría junto con otros dos niños que estaban con virus, siendo que mi hijo era prematuro extremo»

En el recinto hospitalario le señalaron al día siguiente que su hijo estaba bien y que al día siguiente sería dado de alta, pero cuando llegó a buscarlo le informaron que tenía el virus sinsicial. «Mi hijo se veía cansado y yo creo que necesitaba oxígeno, pero ellos me decían que saturaba bien». Espinoza señala que todos le dijeron que su pequeño hijo estaba bien y que no necesitaba oxígeno, aunque la madre pensaba todo lo contrario. «El día jueves mi hijo pasó mala noche, no durmió, lloraba y no tomaba leche», recuerda.

El pequeño efectivamente no mejoró y debió ser trasladado a la UTI, donde se le pidió autorización a a madre para ser trasladado a Copiapó, sin embargo, fue en los preparativos para el traslado que el menor presentó un paro cardiorespiratorio y falleció.

Los familiares presentarán una denuncia ante Fiscalía para esclarecer los hechos de la muerte del lactante.

HOSPITAL

A través de una declaración pública, lamentó el fallecimiento del menor de edad T.M.E de seis meses de edad, ocurrido el día viernes 18 de julio a las 20:20 horas, en circunstancias de un paro cardiorespiratorio, del cual pese a las maniobras realizadas por personal especializado no pudo sobrevivir.

El comunicado señala que «el menor ingresó el día martes 15 de julio por el Servicio de Urgencia, con síndrome bronquial obstructivo y síntomas de bronconeumonía. Se le realizó los exámenes correspondientes, determinando el Pediatra de turno su hospitalización en el servicio de Pediatría.

El día martes 15 se le realizó un examen de Inmunofluorecencia Indirecta (IFI) cuyos resultados arrojaron el día jueves 17 que el menor estaba contagiado por virus sinsicial.

El mismo día viernes 18, el menor no presentó mejoría en su estado de salud, se le tomaron exámenes de control y fue trasladado a la UTI para su posterior traslado al Hospital Regional de Copiapó. Fue en los preparativos realizados por los especialistas médicos, que el menor presentó un paro cardiorespiratorio que causó su fallecimiento, pese a las diversas e insistentes maniobras de reanimación realizados por los profesionales del recinto.

Junto con lamentar profundamente el deceso del menor, el Hospital Provincial del Huasco hacer saber a la opinión pública, que realizaron todos los esfuerzos necesarios en el tratamiento y cuidado del menor».

Share Button
:: Articulo visto 304 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30