Fundación COANIL de vallenar homenajeó a nuestra Bandera

Share Button

Fundacion Coanil dos

La plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, fue el escenario para recibir autoridades, alumnos, profesores y vecinos de la comuna, quienes presenciaron la conmemoración oficial del Día de la Bandera en la capital provincial del Huasco. En esta oportunidad y por primera vez en la región, los encargados de liderar el evento fueron los alumnos pertenecientes al Centro Educativo Integral El Olivillo, que pertenece a Coanil.

Cada 9 de julio se recuerda la valentía de 77 soldados que defendieron y mantuvieron alzada la bandera chilena durante el Combate de la Concepción y por ello se conmemora cada año a nuestro emblema patrio. “Los chilenos estamos unidos en un país que vive bajo tres colores y que nos recuerda lo hermoso de nuestra libertad, cultura e idiosincrasia. Hoy rendimos honor a esta bandera, que no ha representado en más de una ocasión y además, damos muestra de una señal de inclusión en nuestra comuna, pues son nuestros niños quienes representan fielmente la lucha diaria por superar la adversidad que día a día se nos presentan”, comentó Katty Vega Rojo, directora del Centro Educativo Integral El Olivillo de Vallenar.

Fundacion Coanil siete

Los alumnos de El Olivillo, realizaron una intervención teatral que graficó lo sucedido en 1882 en Concepción y con entusiasmo, esfuerzo y dedicación, los pequeños demostraron que no existen impedimentos para mostrar ante la comunidad, la organización que existe en un establecimiento inclusivo.

“Estamos muy contentos y agradecidos como municipio de toda la comunidad educativa de la Fundación Coanil, porque hoy hemos sido parte de un acto cívico muy significativo, muy responsablemente preparado por todos ellos. En un día tan importante para nosotros que es la conmemoración del Día de la Bandera, recordarles a nuestra comunidad que esto se enmarca en la política que tenemos como municipio, en relación a la inclusión social de todas las personas que son parte de nuestra comuna”, afirmó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.

Una vez finalizado el acto, se invitó a todos los asistentes a presenciar un desfile de honor, el cual estuvo acompañado por los sones de la Banda de Guerra Los Escorpiones de Atacama del Liceo San Francisco.

Fundacion Coanil uno Fundacion Coanil tres Fundacion Coanil seis Fundacion Coanil cuatro

Share Button
:: Articulo visto 123 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15