Presidente ejecutivo de minera Barrick dejará el puesto en septiembre

Share Button

pascualama

Barrick Gold Corp, dijo que su presidente ejecutivo Jamie Sokalsky se retirará el 15 de septiembre, lo que empoderaría a su nuevo presidente de directorio, John Thornton.

Thornton, quien a inicios de año tomó las riendas de manos del fundador de la mina y presidente de directorio por largo tiempo, Peter Munk, ya ha estado al frente de importantes y recientes pasos, como un intento fallido de fusión con Newmont Mining Corp y una asociación con Saudi Arabian Mining Co.

“La percepción de los inversores era que había conflictos internos de administración entre el directorio y la plana ejecutiva”, dijo Joshe Wolfson, analista de Dundee Securities. “Ahora no hay duda de quién está al mando”, agregó.

Barrick, con importantes operaciones en Perú, Chile y Argentina, ha estado afectada por los crecientes costos de sus proyectos y presionada por enormes deudas.

 

Fuente: Terra

Share Button
:: Articulo visto 120 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15