Provoste reiteró necesidad de cambiar código de aguas y dar nuevas facultades a la DGA

Share Button

yasnaprovoste

La diputada DC Yasna Provoste, al constituir la bancada por el agua hoy en la Cámara de Diputados,  señaló que “el agua es un bien de uso público nacional ; y, por ello,  junto con modificar el Código de Aguas hay que darle nuevas facultades a la Dirección General de Aguas para evitar que se sigan cometiendo abusos”.

La parlamentaria formuló estas declaraciones al participar en la formación de la Bancada Transversal por el Agua en la Cámara de Diputados, desde la cual abordarán e impulsarán todas las políticas para fortalecer el adecuado uso de este recurso.

La diputada Provoste agregó que “el agua es de todos y esa es una preocupación que tenemos el conjunto de los parlamentarios que hoy día formamos parte de esta bancada y esperamos que seamos capaces de remover muchas otras conciencias para sumarse a esta causa”.

“Nosotros queremos que en esta nueva discusión del Código de Aguas también le entreguemos mayores facultades a la Dirección General de Aguas para ser capaces de remover todas las estructuras que hoy día están a lo largo de nuestras legislaciones y que realmente no permiten el avance social en esta área, junto con entender en que hay un conjunto de derechos y bienes por que debe entregar el estado para la sociedad”.

Además señaló que “en regiones como las nuestras, en el norte, la gente debe competir contra el poder económico de las grandes empresas mineras y por lo tanto también queremos en estas modificaciones priorizar los usos del agua, de manera que no quede ninguna duda en que el agua debe tener un uno prioritario para las personas”.

“Ese es el trabajo que esta bancada va a acometer con gran entusiasmo, con un gran compromiso pero también responsablemente con lo que nosotros mismos dijimos en periodo de campaña, en donde vamos a hacer este esfuerzo no sólo por modificar el código de aguas, sino también para entender en que el agua es un bien de todos los chilenos y chilenas”.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15