Vecinos de caleta Los Burros presentan problemas a autoridades

Share Button

reunionfreirina

Una importante reunión se realizó en una de las localidades más alejadas de la provincia del Huasco, Caleta los Burros ubicada a 70 kilómetros de la zona urbana de Freirina. A la localidad llegaron importantes entes de la administración regional como lo son el director de ONEMI Mauricio Maturana, el director de MOP, La Gobernadora de la provincia del Huasco Alexandra Nuñez, el Seremi Economía Mario Silva, los Diputados Yasna Provoste y Alberto Robles, los Concejales Francisco Carvajal, Nicolás Gallardo y Luis Araya y la autoridad anfitriona Cesar Orellana, alcalde de la comuna de Freirina junto a los dirigentes de la caleta misma y de zonas vecinas.

Fueron variados los temas que se abordaron en esta reunión, en donde los vecinos expusieron sus problemáticas y las prioridades que en estos momentos les aqueja, no solo a los habitantes de caleta los Burros, sino que a los de las diversas la caleta aledañas al lugar.
Una de las prioridades es la conectividad en la zona, para poder tener contacto en caso de emergencias ante alguna eventualidad que así lo amerite. La buena noticia es que ya se licito y se adjudicó la instalación de torres de conectividad telefónica, teniendo la empresa un plazo de 1 año 8 meses para llevar a cabo el proyecto.

Otro de las falencias expuestas por los vecinos es la calidad del acceso y caminos a las diversas caletas de la zona, teniendo el municipio gran dificultad para llegar con los recursos y suministros básicos para la zona como lo es el camión del agua potable entre otros.
Los dirigentes de la localidad además tienen, al igual que el gobierno comunal, el sueño de convertir estos sectores en sitios de interés turístico, pero insisten que teniendo las falencias recién nombradas, la brecha se acrecienta en comparación a otros lugares de la región.

Por su parte, las autoridades presentes señalaron estar preocupados por la calidad de vida de los vecinos del sector y comprometieron la ayuda necesaria para resolver los temas que afectan a la localidad y su gente.

En tanto, Cesar Orellana, Alcalde de la comuna en cuestión, señaló “Estamos muy conscientes que Freirina tiene una hermosa costa habitada por familias, ante esto, no nos podemos hacer los sordos. Esta administración ha realizado un trabajo constante y en terreno en estos inhóspitos lugares, siendo una clara señal que estos vecinos para nosotros son importantes, hoy nos acompañan varias autoridades provinciales y regionales, a quienes les agradezco de sobremanera su presencia y espero contar con su apoyo a la hora de ejecutar algunas iniciativas en la zona”

Share Button
:: Articulo visto 96 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23