Agricultores del Valle del Carmen obtuvieron proyectos para mejorar su productividad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

agricultores

En el predio del agricultor Julio Flores, reconocido pajaretero del sector, se entregaron y probaron los motocultivadores, pulverizadoras y desmalezadoras que se adjudicaron usuarios de la unidad El Carmen de INDAP/Prodesal.

El Agricultor Aldo Páez a nombre de los beneficiados se refirió a las entregas “quiero reconocer en público mi agradecimiento al equipo técnico que nos asesoró, que nos orientó en la mejor decisión que debíamos tomar para mejorar los rendimientos de los procesos de poda, fumigación y además porque en mi caso esta máquina me va a permitir estar o pasar más tiempo con la familia” señaló.

“Vemos con mucha alegría y orgullo que estos pequeños productores agrícolas, la mayoría de ellos de frutas y uva pisquera están siendo acompañados en la toma de decisiones; y el trabajo que a principio de año desarrollaron los equipos técnicos lo estamos materializando con estas entregas. Siento una tremenda a alegría y además una gran motivación personal dirigir esta institución que se vincula con la pequeña agricultura familiar y además saber que el esfuerzo que los campesinos y campesinas de Atacama -y en particular la comuna- están haciendo nos obliga a redoblar el paso para seguir apoyándolos en sus necesidades productivas. Tenemos un compromiso con el mundo campesino que va más allá de la norma, pues estamos identificados con su quehacer, con su forma de vida, sus costumbres y sus raíces”, manifestó Leonardo Gros Pérez, director regional de INDAP al término de la ceremonia.

En total se entregaron veintidós proyectos adjudicados tales como motocultores con sus respectivos kid de arados, pulverizadoras y desmalezadoras con un valor total de treinta y cinco millones de pesos, todos ellos destinados a mejorar la eficiencia en la puesta de productos, limpieza de terreno y podas de frutales.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12