Colegio Médico: no se puede obligar a los doctores a venir

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

medicos

El Colegio Médico Regional Copiapó, a través de su presidente, el doctor Guillermo De la Paz, se refirió a la falta de especialistas en la región y que afecta fuertemente al Hospital Provincial del Huasco.
El facultativo indicó que esto ‘es un problema nacional, algo presente en todos los hospitales de Chile y que está repercutiendo fuerte’. Agregó que ‘desgraciadamente el aumentar especialistas en los hospitales del Servicio de Salud no es como comprar un medicamento en una farmacia, es algo bastante más complejo que eso’.
En esa misma línea, señaló que ‘sé que el Ministerio de Salud está trabajando en esto, pero no se puede solucionar esto de un día para otro, es a largo plazo. Además no se puede obligar a los médicos a que se vengan a Vallenar u otras ciudades, si el médico no quiere esos destinos es poco y nada lo que se puede hacer’.
Respecto a Vallenar señaló que como Colegio Médico ‘hemos tenido muchas conversaciones con el Servicio de Salud y estamos en una línea directa con el Ministerio de Salud por medio de nuestro presidente nacional, el Dr. Enrique Paris, quién ha hecho llegar toda la información respecto a Vallenar. También hay que recalcar que la Subsecretaria de Redes Asistenciales, la Dra. Angélica Verdugo, sabe lo que en la región sucede, por lo que ellos trabajan arduamente en cómo solucionar aquel conflicto’.
A lo anterior, De la Paz añadió que la próxima semana el Ministerio de Salud enviará a funcionarios ‘de cargos importantes a Vallenar, para verificar en terreno la actualidad que allá se vive y qué pasos se deben seguir’.
Se indicó que el Colegio Médico se encuentra en contacto con pediatras de Santiago, evaluando la posibilidad de que hagan turnos en el Hospital Provincial del Huasco, por lo que estamos esperando respuesta a eso. Con todo esto, queremos reafirmar que las cosas se están haciendo y lo importante es tratar de mantener la calma. Sabemos que el escenario es muy complicado, pero la única manera de solucionar esto es que todos rememos juntos y hacia adelante’.
Sobre el Hospital Regional de Copiapó, el médico sostuvo que ‘estamos trabajando con algunas universidades, con la idea de que el Hospital de Copiapó sea usado como Campo Clínico para la formación de becados e internos, lo que es una forma atractiva y eficaz de atraer especialistas de una forma rápida’.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 215 veces ::

Un comentario en: Colegio Médico: no se puede obligar a los doctores a venir

  1. Teresa Márquez Reyes

    Hola quiero expresar que los médicos y colegio médico no tienen que desvirtuar el fondo de los problemas que pasa en el hospital de Vallenar. Los médicos que hay tienen que saber atender y resolver los problemas de las personas que no pueden pagar. Que la listas de espera no sean tan a largo plazo, sepan visualizar que es importante y que es urgente y no ocupar el hospital como clínica privada, sólo para sacar las urgencias o dar hora para sus pacientes que si pueden pagar sus operaciones.
    Aprovecharse del sistema en el cual todos los chilenos pagamos para que la salud sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06