Comenzó el programa Control Cero del SENDA

Share Button

Control cero alcohol

Llegó el mes de Fiestas Patrias, mes de fiestas, asados, ramadas y en ocasiones de un consumo irresponsable de alcohol: cuando se bebe bebidas alcohólicas y se conduce al mismo tiempo.

El gobierno de la Presidenta Bachelet, preocupado por este tema, mandató al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, no tan solo implementar el plan de Control Cero en conjunto con Carabineros, sino que también extenderlo, reforzarlo y focalizarlo en las distintas regiones.

Martha Palma, directora del Senda Atacama sostuvo que “serán 40 operativos que se realizarán en la región de aquí hasta fin de año, esto tiene por objetivo reducir el número de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, no tan solo en este mes de septiembre, también en todo el resto del año”.

Control Cero

El Programa Control Cero, contempla una ayuda para Carabineros, ya que se facilitan los alcotest y una ambulancia con todo el equipamiento médico y de insumos para realizar alcoholemias y no perder tiempo, esto porque en un procedimiento normal, el conductor que se sospecha que ha consumo alcohol se lleva al hospital para realizar el procedimiento.

Los resultados de este primer operativo de esta serie que se implementará hasta fines de año, arrojó  que se realizaron  87 controles, de los cuales cinco hombres y una mujer fueron sorprendidos en un estado no adecuado para la conducción. Bajo la influencia del alcohol, esto quiere decir, que marcaron entre 0.3 hasta 0.79 gramos por mil de alcohol en la sangre, fueron tres varones, mientras que los que se encontraban en estado de ebriedad, es decir, que marcaron sobre 0.8 gramos por mil de alcohol en la sangre, resultaron dos personas también de sexo masculino de 36 y 37 años.

De estos 87 controles, 15 de ellos fueron a conductoras y solo una fue sorprendida en condiciones físicas deficientes, ya que marcó en el alcotest 0,28.

Carácter Regional

Uno de los aspectos que ha solicitado el intendente de Atacama, Miguel Vargas, en su gestión es el acento regional. Es por esto, que en esta oportunidad el servicio de ambulancia a pesar de que la licitación que se realizó en primera instancia fue desierta, por no postular de manera adecuada los interesados, se realizó una designación directa a una empresa de Atacama, siendo en esta oportunidad Vital Med.

Cristian Aguilar paramédico y representante de Vital Med, sostuvo que ¨es un orgullo estar colaborando con el gobierno en este programa y es un orgullo que se haya elegido una empresa de la región¨.

Share Button
:: Articulo visto 91 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15