Destacan 161 iniciativas presentadas para diferentes fondos de Cultura 2015

Share Button

Con un aumento del 29% de las postulaciones a nivel nacional, el proceso de Fondos Cultura 2015 fue calificado como todo un éxito por la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, quien destacó que este incremento en la convocatoria respondió a los cambios que la nueva administración introdujo al proceso para facilitar el acceso a los concursos.

En Atacama, fueron 161 iniciativas presentadas en los diferentes fondos, desagregándose de la siguiente manera: Fondart Nacional: 6 – Fondart Regional: 89 – Fondo Nacional de la Música: 14 – Fondo Nacional del Libro: 34 – Fondo Nacional Audiovisual: 18.

Respecto a la amplia participación que alcanzó la región en la convocatoria, Lobos señaló que “Este índice de participación ciudadana refleja el arduo trabajo realizado por el equipo regional del Consejo de la Cultura, que recorrió las comunas para ofrecer charlas informativas previo al inicio del proceso, incentivando y facilitando la participación de los interesados; con este despliegue territorial buscamos descentralizar esta convocatoria y mejorar la accesibilidad”.

Líneas de postulación destacadas en Atacama

Como es tradición de los cinco fondos concursables, el que concentró mayor cantidad de postulaciones en Atacama fue el Fondart Regional, pasando de 83 postulaciones en el proceso 2014 a 89 en la convocatoria 2015.

Dentro de éste fue “Conservación y Difusión de Patrimonio Cultural” (27) la línea de postulación con más proyectos en concurso, lo que sin duda refleja el interés de los artistas y gestores culturales por relevar el patrimonio regional.

Dentro del Fondart Regional también destaca el incremento de iniciativas presentadas bajo la línea “Formación e investigación” (11) que históricamente en procesos anteriores no lograba más de 5 proyectos en postulación.

En otro ámbito, la Línea “Fomento de la lectura” lidera las preferencias de postulación en el Fondo Nacional del Libro, con 18 proyectos presentados. Lo mismo sucede con la Línea “Producción Audiovisual Regional” en el Fondo Nacional Audiovisual, con 7 iniciativas en concurso.

Por su parte las Líneas “Actividades Presenciales”, “Formación” e “Industria”, son las que se destacan en las postulaciones regionales para el Fondo Nacional de la Música.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15