Personal de Carabineros de los Cuadrantes de Seguridad Preventiva N°5 y N°6 lograron la detención de tres individuos quienes con arma de fuego intimidaron al guardia del local comercial de Gasco, ubicado en Eleuterio Ramírez esquina Copiapita, en el sector alto de Copiapó, a quien amarraron de pies y manos para posteriormente ponerle una capucha en la cabeza.
El llamado anónimo de vecinos al fono emergencia 133 de Carabineros, quienes escuchan ruidos en el interior local comercial, permitió alertar al personal de los cuadrantes 5 y 6, quienes concurrieron al lugar de los hechos, sorprendiendo afuera del local a tres individuos, los que al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Sin embargo la pericia del personal policial logró la detención de los tres antisociales identificado con las iniciales C.A.M.; R.C.M. y J.A.Z.
Entrevistado el cuidador del local, éste manifestó que se encontraba durmiendo, cuando bruscamente fue despertado, intimidado con arma de fuego, amarrado de pies y manos y posteriormente le colocaron una capucha en la cabeza.
Un testigo informó que momentos antes también se encontraba en las afuera del local un automóvil marca Peugeot patente VN.2630, conducido por una mujer al parecer esperando a los individuos que estaban al interior.
Con dicha información, personal policial realizó un patrullaje preventivo el cual permitió interceptar el vehículo, el cual era conducido por una mujer identificada con las iniciales J.R.A. quien fue detenida y puesta a disposición de los tribunales junto a los tres individuos por el delito de robo con intimidación. En tanto el vehículo en el que se desplazaba para cometer el delito fue incautado.
Durante el procedimiento el personal recuperó un total de seis llaves de diferentes vehículos, tres pasa montañas y un par de guantes, especies que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
El fiscal de turno instruyó que concurriera al lugar personal de Labocal y una patrulla de servicio SIP, detenidos pasaron a control de detención.