Falleció joven que se autoinfirió disparo en Vallenar

Share Button

vallenar

Luchó durante días y horas por su vida, sin embargo a pesar de los esfuerzos Jhoans Andrés González Zepeda de 21 años, falleció producto del disparo que se autoinfirió el sábado en Vallenar y su familia decidió donar sus órganos.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado, cuando joven vallenarino estaba manipulando un armamento, el cual habría encontrado en la calle. Presumiblemente puso el revólver en su cabeza y apretó el gatillo en dos ocasiones, el segundo disparo impactó en su cabeza. Personal del Sapu lo trasladó al Hospital de Vallenar, donde fue estabilizado.
Fue derivado hasta un recinto asistencial de Copiapó donde estuvo internado hasta el lunes, cuando murió producto de la grave herida.
‘El hecho sucedió el 30 de agosto alrededor de las 20 horas en el sector alto de la población Torreblanca, el joven de 21 años estaba manipulando un revólver calibre 22, lo habría colocado en su cabeza de acuerdo a la información preliminar en dos oportunidades y el arma se disparó. Esto lo puso en situación de riesgo vital y pereció por la gravedad de las lesiones’, informó el fiscal Alejandro Vidal.
Mientras que continúan las diligencias para tratar de establecer el origen del arma, el que según la información preliminar, el joven encontró en una calle en la comuna de Vallenar. En tanto, se estableció que tenía un encargo por robo en la región de Coquimbo desde 2011.
La familia a pesar del dolor de la trágica muerte del joven, decidió donar sus órganos, según sus cercanos se trataría del corazón, los riñones y el hígado. ‘Los órganos habrían sido donados por la familia para personas que lo pudiesen requerir en el estado en que se encuentren, ya habrían sido extraídos’, explicó el fiscal.
Los cercanos a la familia confirmaron la información, los órganos del joven fueron extraídos ayer en el Hospital San José del Carmen y ayer fueron derivados a Santiago.
Ayer en la casa de la familia Jhoans González había una gran cantidad de amigos y familiares del joven que buscaban la forma de compartir su pena por lo ocurrido.
Habían banderas y globos para recordarlo y además como una manera de esperar su llegada para el velorio.
Los cercanos sabían de la decisión de los familiares del joven respecto a la donación, sienten que de esa manera a pesar del dolor hay una nueva oportunidad de vivir en otros. ‘El no quiso hacer nada malo, estaba jugando y sucedió lo que pasó. A la mamá le costó un poco tomar la decisión de donar los órganos, pero había otra persona que le dijo que igual Jhoansito iba a vivir en otra persona, en el corazón que donó. Igual estamos conscientes que él ahora va a vivir en otra persona que necesitaba ese corazón’, dijo Delfina, familiar del joven.
Los cercanos y familiares estaban a la espera de recibir el cuerpo para el velorio. Todos sentían su partida, por esa razón, las banderas de la Universidad de Chile y el color blanco y celeste estaban en cada rincón de las afueras de la casa.
Los restos del joven vallenarino serán velados en su casa en Vallenar.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 271 veces ::

2 comentarios en: Falleció joven que se autoinfirió disparo en Vallenar

  1. la pregunta es ¿ y porque sus amigos lo despiden con balazos en la vía publica a lo lanza o al mas estilo de los choros. narcos, delincuentes?

  2. Que manera de informar es esta? según la noticia falleció un inocente joven tan bueno que donó sus órganos y sus amigos sufrían por su partida. Al periodista de este noticiero se olvidó mencionar la cantidad de balazos al aire con que sus amigos los despidieron, lunes cuando se corrió la voz de su deceso , martes mientras lo velaban y miércoles su despedida final, por qué no mencionar que el joven no era de los trigos muy limpios que digamos, eso de que estaba jugando vayanse lo a contar a los tres chanchitos, a los carabineros y a los fiscales, los vecinos bien saben quien era el jovencito, es cosa de buscarlo en el facebook de su hermana donde aparece en fotos portando armas en ambas manos, en otra aparece con sables al puro estilo de los choros de la penitenciaria. Los medios de comunicación no pueden estar victimizando a este tipo de gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15