Ante postergación de Punta Alcalde: Freirina Esperanza afirma que situación de Atacama es un desastre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Otra reacción frente al tema fue la de la representante de la Agrupación Freirina Esperanza, Olga Pastén, quien señaló que, “esto es un desastre, que dolor sentimos al conocer esta noticia en la que ENDESA tomó la decisión de aplazar su proyecto Punta Alcalde, sobre todo si consideramos que el motivo que dio la empresa fue la gran cantidad de proyectos mineros que se encuentran paralizados en Atacama. No nos cabe ninguna duda de que los mismos de siempre, que nos han conducido a este escenario, en este momento tan doloroso, deben estar celebrando, pues lo lograron, tienen todos los proyectos y a las autoridades en una paralización total. Pero ahora díganme quién se hace cargo de esta situación, quién asume las pérdidas, quién pagará por todo esto».

«Lo más preocupante es que uno tras otro siguen cayendo los proyectos, se nos van cerrando las puertas y no vemos a nadie tomando medidas de verdad. La situación de Atacama es muy clara si la comparamos con otras regiones, pues vemos como en otras partes, siguen creciendo y siguen llegando empresas, pero acá nos damos el tremendo lujo de perderlas y sin hacer nada para evitar que nuestra región se siga hundiendo bajo la mirada tranquila de nuestras autoridades», sentenció la dirigente.

Fuente: Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 156 veces ::

Un comentario en: Ante postergación de Punta Alcalde: Freirina Esperanza afirma que situación de Atacama es un desastre

  1. Esto es lamentable, vamos de mal en peor. Sin embargo, les recuerdo que el único proyecto no paralizado y que implica una reapertura voluntaria de sus dueños es AGROSUPER, lo que sucede es que el gobierno tiene miedo de llamarlos a funcionar por el conflicto social que puede provocar y con ello, la cabeza de varios personeros, no piensan en la gente, sino en sus sueldos millonarios cada mes.
    Les recuerdo además, que ninguno de los proyectos mineros paralizados por la justicia, daba movimiento a la provincia… ninguno. Solo Agrosuper movió esta provinvia como nunca antes se había visto. Existe voluntad de abrir sin dificultades pára la comunidad de Freirina, sin embargo, el alcalde socialista, las autoridades con su postura antes dicha y doña Isabel Allende no quieren. Es posible que dos personas puedan mover la economía. Por último decirle al gobierno que fue una muy mala decisión poner como Seremi de economía a un Freirina Consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Febrero de 2020
  • UF: $28.422,60
  • Dólar: $804,74
  • Euro: $869,05
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,61