Con éxito desarrollan Encuentro Comunal de Mujeres Rurales e Indígenas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Encuentro Comunal de Mujeres Rurales e Indigenas  (1)

Con la finalidad de intercambiar experiencias y debatir sobre las diferentes demandas a presentar en el II Congreso Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, se desarrolló en Vallenar, el Encuentro Comunal de Mujeres Rurales e Indígenas. En la oportunidad representantes de las mujeres campesinas, temporeras, agrícolas, crianceras, artesanas, pescadoras, cultoras de folclor y tradiciones del campo, fueron partícipes de la actividad.

“Primero que todo quisiera agradecer al alcalde que nos dio la posibilidad de realizar este congreso, ya que nosotras no contamos con los recursos necesarios y es la primera vez que una autoridad nos recibe de esta forma y nos apoya. Con respecto al encuentro de hoy, nosotras presentamos diferentes propuestas de lo que queremos llevar al congreso nacional, sobre todo por los requerimientos de nuestras mujeres rurales e indígenas de la tercera región”, comentó María Cartagena, presidenta de la Red Atacameña de Mujeres Rurales e Indígenas –RATMURI.

La actividad comenzó con una emotiva rogativa, donde destacaron la participación y unión de las mujeres de los diferentes sectores que hoy son líderes en sus respectivos puestos de trabajos y además, hicieron un llamado de respeto para todas las mujeres que luchan a diario por cuidar la naturaleza, las semillas, el agua y la vida.

“Hoy hemos desarrollado junto a RATMURI este importante encuentro comunal, donde se van a recoger las demandas, necesidades y propuestas que tiene nuestro mundo rural e indígena, las mujeres principalmente para poder llevarlos al próximo congreso nacional. Para nosotros es muy importante apoyar estas instancias donde las mujeres se dan el espacio para hacerse partícipes del desarrollo comunal y nacional”, mencionó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.

El encuentro estuvo liderado por la Red Atacameña de Mujeres Rurales e Indígenas –RATMURI- y la Ilustre Municipalidad de Vallenar, se realizó en el Centro Comunitario local y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas –ANAMURI-, Miriam Talavera; la presidenta de RATMURI, María Cartagena; alcalde (s) de Vallenar, Karina Zarate e invitadas especiales que representan a diferentes organizaciones.

Cabe destacar que un grupo de mujeres rurales e indígenas de Freirina, se hicieron presente en este encuentro comunal, el cual les permitirá intercambiar experiencias sobre lo que se necesita en el mundo rural e indígena del país. El II Congreso Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, se desarrollará en Santiago, los días 28, 29 y 30 de noviembre y contará con la presencia de representantes locales y atacameñas.

Encuentro Comunal de Mujeres Rurales e Indigenas  (6) Encuentro Comunal de Mujeres Rurales e Indigenas  (5) Encuentro Comunal de Mujeres Rurales e Indigenas  (2)

 

Share Button
:: Articulo visto 95 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10