Duras críticas de Prokurica a alcalde de Huasco por declaraciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

BALDO PROKURICA

Como “destempladas” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, las declaraciones del Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola -a un diario regional-, donde agrede y descalifica a la oposición, no entregando ningún antecedente que respalde sus infundadas acusaciones.

“Estamos sorprendidos por la declaraciones del Alcalde de Huasco, quien en una declaración destemplada, agrede, descalifica y no entrega ningún antecedente respecto de sus acusaciones”, indicó Prokurica.

El legislador por Atacama aseguró que “como Renovación Nacional, queremos decir que ninguna de sus acusaciones nos afectan, porque a diferencia de lo que él sostiene, ha sido en el Gobierno del Presidente Piñera cuando ha existido menos diferencias y menos vulnerabilidad en la gente”.

En la misma línea, Prokurica detallo que “tuvimos los índices de desempleo más bajos en la historia de nuestra Provincia del Huasco y de nuestra Región de Atacama, con un 4,7%, mientras que en el Gobierno del Alcalde de Huasco, comienzan a surgir extraordinarias diferencias aumentando casi al doble el desempleo en la provincia”.

“Al Alcalde de Huasco todos los conocemos. Ha dañado profundamente el proyecto de construir un nuevo hospital para la comuna –en forma egoísta-, tratando de obtener beneficios con un sitio que vendía en $600 millones, para después ofrecerlo en $50 millones y posteriormente entregarlo sin costo”, señaló el parlamentario.

“Al final ha retrasado en años la mejor calidad de vida de la gente de Huasco”, agregó Prokurica.

El Parlamentario RN enfatizó que el edil “es un ecologista muy curioso –por decir lo menos-, ya que se opone a algunas termoeléctricas en otras comunas, pero celebra las que se instalan en la suya. Es una ecología muy especial, sobre todo cuando él critica a algunos sectores sobre la base de cierto financiamiento”.

Prokurica agregó que “en su mal entendida solidaridad –el alcalde-, apoyó a la Seremi de Salud de Atacama, cuando comete actos ilegales como es la toma de terrenos fiscales en el borde costero de la Comuna de Caldera”.

El Senador RN concluyó poniendo de manifiesto, que “mientras el país ve con horror la pérdida de 65 mil puestos de trabajo en 7 meses de gobierno de la Nueva Mayoría, resulta que vemos con escándalo la lista de familiares –de las más altas autoridades-, que se han ido colocando con sueldos millonarios en la administración pública”.

Share Button
:: Articulo visto 370 veces ::

2 comentarios en: Duras críticas de Prokurica a alcalde de Huasco por declaraciones

  1. Solo le falto decir ” No nos saquemos la suerte entre gitanos “, los mismos de siempre..!!

  2. `Prokurica por que no cuentas lo que esta pasando con los terrenos en caleta chañaral y de lo que informo el mostrador te crees dueño de todo, sin respetar a nuestros ancestros los changos los verdaderos dueños de los terrenos y ahora tienes arrendada tu casa para la novela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10