Ex Alcalde de Freirina renuncia a la DC: “Me siento decepcionado de los nuevos parlamentarios de la zona»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

apoyo leonel cepeda 1

Decepcionado por la “forma y el estilo en que se está manejando el partido (DC) en la Provincia del Huasco”, se mostró el Ex Alcalde de la Comuna de Freirina, Leonel Cepeda Altamirano, quien anunció su renuncia –junto a toda su familia-, a la Democracia Cristiana (DC) partido en el cual militó por más de 30 años.

“Como ex Alcalde la Comuna de Freirina –militante de la Democracia Cristiana-, hace algo menos de un mes he renunciado al partido para ser una persona totalmente independiente”.

“He renunciado ya que no me satisface estar en el partido –la verdad, uno totalmente abandonado después de ser Alcalde-, y también por la forma y el estilo que se está manejando la política, he tomado esta decisión –que no la he tomado sólo, sino que también toda mi familia están en el proceso de renunciar al partido, para ser personas totalmente libres y no depender de algún partido político”.

“Me siento decepcionado del partido (DC) y de algunos de sus personeros –especialmente de los nuevos parlamentarios de la zona-, que a uno no lo apoyaron como debió haber sido”.

“Lamentablemente, ellos tomas sus decisiones, y yo he tomado la mía que es dura. Yo fue militante de la DC por más de 30 años –y toda mi familia igual-, por lo que hemos tomado esta decisión que nos deja muy tranquilos”.

Cepeda se desempeñó como Alcalde de la Comuna de Freira en tres periodos, 1992-1996, 1996-2000 y 2004-2008 por la Democracia Cristiana (DC).

Además, ocupó el cargo de Presidente Comunal de la DC por dos periodos, y en el año 2000 representó a los Alcaldes de la Tercera Región ante la Directiva Nacional de la DC, además de haber integrado el Consejo Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Cepeda declaró sentirse precupado por la actual realidad que vive la Comuna de Freirina y la Provincia de Huasco, donde ha aumentado fuertemente la cesantía, la paralización de los proyectos y las oportunidades para la juventud y las familias de Freirina, además de estar creciendo la inseguridad y dilincuencia, realidades que parece no importar a la actual gobierno ni a sus parlamentarios.

Fuente: redmipais

Share Button
:: Articulo visto 255 veces ::

2 comentarios en: Ex Alcalde de Freirina renuncia a la DC: “Me siento decepcionado de los nuevos parlamentarios de la zona»

  1. no les extrañe verlo como candidato de la derecha en las proximas municipales

  2. Creo que el ex-alcalde solo le falta sumarse al partido agrusuper y pascualama allá le va mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Febrero de 2020
  • UF: $28.428,46
  • Dólar: $804,74
  • Euro: $869,05
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,61