Fondo de Medios 2014 entregó más de 58 millones a los medios de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 58 millones de pesos fueron entregados a los 29 medios de comunicación de la región de Atacama que se adjudicaron el Fondo de Medios de Comunicación 2014, estos recursos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Miguel Vargas y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, y en la que además participaron el Consejero Regional, Juan Rubén Santana; el Presidente del Colegio de Periodista de Atacama, Marcel Gaete; y el Presidente de ARCHI Atacama, Juan Soto.

Al respecto, el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, manifestó que estos recursos que está entregando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet son una real oportunidad para que los medios regionales y comunales se consoliden y se proyecten a futuro. “Este tipo de fondos contribuyen no sólo a generar igualdad de oportunidades, sino que también ayudan a fortalecer la libertad de expresión”. Asimismo felicitó a cada uno de los medios de comunicación ganadores, reafirmando el rol que cada uno de ellos juega a nivel regional, provincial y comunal.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, manifestó que “a través del Fondo de Medios de Comunicación estamos apoyando la importantísima labor que desarrollan estos en cada una de sus comunidades, transformándose muchas veces en las voces a través de las cuales los vecinos y vecinas expresan sus necesidades, sus sueños y desafíos, también mediante los medios locales hemos establecido un vínculo constante con las comunidades, lo cual valoramos y respaldamos mediante este Fondo que impulsa el Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet”.

En la oportunidad los beneficiaros del Fondo de Medios de Comunicación 2014, recibieron de mano de las autoridades los documentos respectivos que les permitirán la ejecución de proyectos comunicacionales en las tres provincias de Atacama, esto gracias a una distribución de recursos con criterio de equidad territorial, que permite asegurar el financiamiento de iniciativas en toda la región, avanzando de esta manera en un desarrollo con mayor igualdad y con oportunidades para todos los medios de comunicación.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 21 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73