Intendente Vargas compromete trabajo conjunto para que adultos mayores de Vallenar cuenten con Casa de Acogida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto 1 anuncio trabajo conjunto para contar con casa de acogida en vallenar

  • Transcendental iniciativa fue recibida entre aplausos por los 38 clubes de adultos mayores que participaron en la multitudinaria Pampilla organizada por la Municipalidad y la Unión Comunal en el sector de hacienda Compañía.

El Intendente Miguel Vargas Correa comprometió iniciar acciones conjuntas entre el municipio, Gobierno Regional y Provincial, con el propósito de sacar adelante el proyecto de la Casa de Acogida para los adultos mayores de Vallenar y de esta manera cumplir con un planteamiento altamente anhelado para la capital de la provincia del Huasco.

El anuncio fue dado a conocer por la máxima autoridad de Atacama en el marco de la multitudinaria Pampilla, organizada por la municipalidad de Vallenar y la Unión Comunal en el sector de hacienda Compañía, cita en la cual tomaron parte 38 clubes de adultos mayores quienes celebraron la iniciativa.

Vargas recordó que la Presidenta Bachelet ya anunció una casa de acogida en Copiapó, pero dijo “nos hemos comprometido trabajar junto al municipio y las Hermanitas del Buen Samaritano de Vallenar para que este proyecto pueda concretarse en el menor tiempo posible”.

El Intendente precisó que “ya hemos estado en conversaciones con las hermanas y la gobernación provincial… tenemos que ver aspectos relacionados con el terreno…y una vez resulto este tema, debemos estudiar cual es la alternativa más factible para la presentación del proyecto…vamos a comprometer los recursos a través desde el FNDR para su construcción y equipamiento”.

En esta línea Vargas destacó que “tenemos lo más importante, que es el compromiso de las Hermanas del Buen Samaritano para hacerse cargo del hogar, ya que los problemas de este tipo de centros no es la construcción, sino quienes los administran y tenemos la disposición y compromiso de las hermanas y por eso estamos en condiciones de decir que podemos avanzar muy rápido en este proyecto”.

El Alcalde Cristian Tapia valoró la noticia, catalogándola como extraordinaria, señalando que “tenemos una gran cantidad de adultos mayores, muchas veces desprotegidos, y el hecho de tener una Casa de Acogida en Vallenar viene a satisfacer la necesidad que por tantos años esta comuna ha demandado, donde se va a permitir entregar cuidado médico y afecto y sólo quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por esta gran noticia”.

Mientras que Iris Ardiles, Presidenta de la unión Comunal de Adultos Mayores de Vallenar, indicó que “nos parece una noticia tremendamente valiosa, donde creo que el Intendente se está uniendo a los adultos mayores para lograr tener esta casa de acogida que en Vallenar hace mucha falta, ya que de acuerdo a las últimas encuestas, nosotros tenemos más de 200 adultos mayores en calidad de enfermos y por eso nos cae de maravilla la noticia y por eso vamos apoyar esta iniciativa”.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77