Prokurica: «La situación ha ido empeorando día a día»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

BALDO PROKURICA

Como una situación «que ha ido empeorando día a día», calificó el senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, la tasa de desocupación en la Región de Atacama que aumentó a 6,9% en el trimestre junio – agosto 2014, creciendo en comparación al mismo periodo del año pasado donde se ubicaba en 5,4%, según cifras dadas a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Prokurica indicó que «las cifras entregadas por el INE, son extraordinariamente preocupantes ya que retratan una realidad que se ha transformado en dramática en la Región de Atacama, esto porque hemos pasado de ser la región que más empleos generaba en el país, -según las cifras del INE-, a ser la segunda región donde más crece el desempleo en el país».
De igual forma, el senador RN señaló que «estamos encabezando las cifras negras del país. Siento que hicimos un anticipo -un llamado de atención a las autoridades regionales hace meses-, para tomar decisiones para revertir este tema y lamentablemente -hasta aquí-, la situación ha ido empeorando día a día».

CAMPAÑA
Dicha iniciativa, que se iniciará la próxima semana, presenta tres líneas de acción. «Visitar a todos los empresarios locales y aquellos que están instalados en la Región de Atacama, para que contraten mano de obra y servicios de empresas locales», adelantó
El parlamentario por Atacama, también aseguró que dicha campaña «además, llamará a las empresas a capacitar -con anticipación-, a aquellos trabajadores de nuestra región, para proyectos que se están instalando en Atacama, de tal manera de tener de tener la mano de obra calificada que las empresas necesitan».

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Un comentario en: Prokurica: «La situación ha ido empeorando día a día»

  1. Miguel Salazar G.

    Hay que pasarles la cuenta a los medioambientalista que gracias a ellos, están paralizados grandes proyectos mineros que entregarían fuentes de trabajo a mano de obra directa y contratistas, como asi mismo favorecía al comercio local y microempresarios. No toda la gente trabaja la agricultura y el incipiente turismo no dá para absorber mano de obra local, como opinan y proponen los medioambientalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Febrero de 2020
  • UF: $28.422,60
  • Dólar: $804,74
  • Euro: $869,05
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,61