Realizarán marcha ciudadana por el desarrollo y empleo de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

1º2Este lunes 3 de noviembre, se realizará una marcha ciudadana en Vallenar, que busca colocar en la discusión pública la situación laboral y de desempleo que se vive en algunas comunas de la provincia del Huasco.

El último informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, mostró una tasa de desocupación regional de un 6,6% en el trimestre móvil mayo – julio 2014, registrando un aumento de 1,0 punto porcentual respecto a igual trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil abril-junio 2014, la tasa de desocupación registró un alza de 0,4 puntos porcentuales. Estas cifras tiene preocupados a diversos dirigentes sociales y pequeños empresarios de la provincia, que ven como las esperanzas que tenían puestas en la puesta en marcha de diversos proyectos como Pascua Lama, El Morro y Punta Alcalde, no se concretan y aumentan la desesperanza en los vecinos.

Es así, como el «Movimiento por el Desarrollo y Trabajo en el valle del Huasco» está convocando a la comunidad a salir a la calles este lunes 3 de noviembre y plantear sus inquietudes a las autoridades, para buscar fórmulas de solución y respuestas a las demandas de empleo.

Raúl Ardiles, vocero de la agrupación señaló a El Noticiero del Huasco, que «la marcha del próximo lunes busca defender el empleo y la inversión en la provincia, y que es el sector general que atraviesa a la población por la cesantía y desaseleración».

Ardiles (RN) manifestó que «este movimiento es transversal, pues busca acoger y llamar al diálogo a diversos grupos de la provincia, sentando en una mesa a las empresas, las autoridades, los medio ambientalistas, los diaguitas, la comunidad y quien quiera hacerlo. Nosotros estamos por la protección del medio ambiente, pero queremos también llamar al diálogo y sentarnos a conversar para que entre todos busquemos soluciones», dijo.

La marcha se reunirá en Avenida Matta a las 11 de la mañana y recorrerá diversas calles de Vallenar, hasta llegar a  la plaza donde buscarán entregar una carta a la gobernadora del Huasco, Alexandra Nuñez.

El día martes 04 de noviembre, se realizará una marcha en Freirina liderados por el movimiento «Freirina Esperanza», que busca también llamar la atención de las autoridades y junto a la comunidad buscar soluciones a lo que denominan alta cesantía e la provincia del Huasco.

 

El Noticiero del Huasco

 

Share Button
:: Articulo visto 160 veces ::

5 comentarios en: Realizarán marcha ciudadana por el desarrollo y empleo de la provincia del Huasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22