Rehabilitación con inclusión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

A mediados de este año, el instituto Teletón de Atacama cumplió tres años de funcionamiento.

Desde sus inicios, en julio de 2011, y gracias al aporte de todos los chilenos que permitieron su construcción, hemos podido atender a más de 600 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

También hemos sido parte de la rehabilitación del entorno familiar de cada paciente, considerando que este difícil proceso nos involucra a todos.

Para Teletón entregar rehabilitación de calidad es uno de sus principales objetivos, por ello todos los días nos esforzamos, tal y como lo hace cada niño y niña, en entregar el mejor servicio a quienes lo necesiten.

Esto implica seguir trabajando por innovar respecto de las terapias ofrecidas y adaptarnos a las necesidades que tienen nuestros pacientes. Pero también, significa mirar nuestro entorno social y articular las redes necesarias para promover un cambio cultural que permita la real inclusión de nuestros niños y jóvenes. No hay rehabilitación sin inclusión porque son las barreras del entorno las que generan la situación de discapacidad.

Sabemos que en nuestro país aún falta por avanzar. Pero también sabemos que como institución hemos llegado al corazón del país, hemos logrado visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad y mostrado un Chile más inclusivo; un Chile en que reconocemos que todos tenemos derechos.

Cuando nos acercamos a una nueva cruzada solidaria, este 28 y 29 de noviembre, la invitación no es sólo cumplir la meta y ponerse en el lugar del otro, sino  trabajar con la camiseta puesta por una rehabilitación de cuerpo y alma.

 
Dr. Raúl Muranda

Director Regional

Instituto Teletón Atacama

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 21 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73