SAG coordina acciones para impedir establecimiento de plaga que afecta a uva de mesa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

polillagitana

Con el propósito de generar nuevos nexos y relevar el trabajo que se viene realizando, la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Lorena Roco, sostuvo un encuentro con el Seremi de Agricultura (s) y director regional de INDAP, Leonardo Gros, en que se analizó la estrategia de control de la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid) en Atacama.

En la ocasión, el equipo regional del SAG a cargo del plan expuso la situación de la región en la actualidad, escenario que se considera positivo en vista del escaso número de insectos detectados. Cabe destacar que en esta temporada se volvieron a instalar trampas de feromonas en las tres provincias regionales, tanto en zonas productivas como en centros urbanos, y como medida adicional fueron dispuestos dispositivos de confusión sexual.

Al respecto, Lorena Roco, sostuvo que el éxito del programa de control va a depender en gran medida de las alianzas que se puedan generar con el sector privado, pero también al interior del sector público, logrando coordinar y sumar esfuerzos entre los servicios del Ministerio de Agricultura y otras instituciones.

Posterior a la reunión, Leonardo Gros indicó que luego de conocer los detalles del informe expuesto por el SAG, “me queda muy claro que estamos en la vía correcta, que se están haciendo los esfuerzos que corresponden, que el problema está bastante acotado y bastante determinado en la región  de Atacama”.

La autoridad, así mismo, comprometió el apoyo del INDAP, INIA y CONAF en las tareas que el SAG disponga para mantener una buena vigilancia de la plaga, como también buscar los nexos con las demás autoridades que permitan mantener a la zona libre del perjudicial insecto que afecta a la uva de mesa y otros frutales como los arándanos, ciruelas y olivos.

Finalmente, la directora regional del SAG resaltó que “para mantener la favorable situación actual, además de los esfuerzos de los servicios públicos, se requiere el compromiso de los agricultores y la ciudadanía en general, de modo de respaldar la condición exportadora de la región”.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84