Senador y su enojo con Loyola: Esto fue lo que lo molestó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

rodrigo loyola morenilla

Los partidos que conforman la Nueva Mayoría en Atacama, rechazaron abiertamente las críticas emanadas desde los representantes regionales de la oposición, que intentan entorpecer con todo tipo de discursos falaces el avance de un plan de Gobierno transformador respaldado ampliamente por la ciudadanía en la última elección presidencial.
En relación a esta temática el vocero de los partidos de la Nueva Mayoría de Atacama, Rodrigo Loyola, Presidente del PPD, manifestó que, “desde el inicio del gobierno de la Presidenta Bachelet, los ex funcionarios públicos del Gobierno de Piñera en Atacama y su único parlamentario, han criticado el avance de las reformas estructurales y del programa de gobierno transformador que estamos impulsando, con el objetivo de proteger los intereses de quienes históricamente han estado detrás de su sector político, viendo con horror la posibilidad de tener una región y un país donde la ciudadanía empoderada de sus derechos exija lo que le corresponde y lo establecido en el programa de la Presidenta”.
“Nosotros estamos sintonizados con las demandas de la gente, tenemos una gran responsabilidad en cumplir con ellas y mientras las críticas destructivas de la oposición en Atacama se centren en el ataque y la mentira ante cada cosa, será la propia ciudadanía la que a la hora de juzgar en las urnas, les responda, sin necesidad de que digamos más nosotros mismos”, aseguró Loyola.
Agregó que la “Reforma Educacional, la Reforma Tributaria y el cambio constitucional, fueron respaldadas por la ciudadanía al votar por la Presidenta y cualquier modificación o mejoramiento que exista en ellas se realiza en el parlamento chileno. Es allí donde el pueblo está representado y donde se dan las legítimas diferencias”.
En el caso específico de la Reforma Educacional, “crear desconocimiento, engaño y confusión hoy día en padres y apoderados, sostenedores y estudiantes, “no es hacer una política limpia y transparente de cara a las verdaderas dificultades de la comunidad atacameña”, no permite avanzar en el empoderamiento y el verdadero alcance de esta gran reforma. Uno pudiera preguntarse, ¿por qué la derecha de Atacama, está tan preocupada por el avance de esta reforma estructural que beneficiará a miles de niños y niñas en la región? “Es evidente que la derecha agrede las reformas, porque sus parlamentarios y sus amigos financistas, temen que se les desordenen sus campos feudales, y eso no es aceptable en estos tiempos, donde los ciudadanos ya están hartos de ser crónica y sistemáticamente expoliados por estos señores”, afirmó con énfasis.
Finalmente el vocero de la Nueva Mayoría afirmó que, “el Gobierno de la presidenta Bachelet y los partidos que conforman la coalición están trabajando en abonar el terreno para una cosecha fructífera, que en la práctica se traduce en eliminar las brechas sociales y construir una sociedad en donde el eje sea la inclusión, la transversalidad y la participación. Todos temas que a la derecha jamás le han interesado y que hoy miran con horror, pues al consultar a la gente que ha participado de los Diálogos por la Reforma Educacional, están de acuerdo e impulsan con fuerza este cambio”.

Share Button
:: Articulo visto 225 veces ::

Un comentario en: Senador y su enojo con Loyola: Esto fue lo que lo molestó

  1. Creo que el señor alcalde se equivoca, nosotros votamos por una candidata que tenía un proyecto , sin embargo, yo le pregunto…Alguíen lo conocía tal como ahora los estamos conociendo…..si la elección fuera hoy…tengalo por seguro que no volvería a votar nuevamente por ella….Que es lucro?……podriamos pensar que es un monto de dinero superior al sueldo minimo’…..que es selección……Espero que entienda que los independientes no necesitamos autoridades que vean esta vida con lentes oscuros……y no engañen a la gente…..me olvidaba …..mucha gente no fue a votar ..por lo que la representatividad se puede poner en duda……cuidemos a la Presidenta…..nuevamente mal asesorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84