Subdere anunció 160 millones en Urbanización y sedes sociales para Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Huasco subdere

El alcalde de la comuna de Huasco y Presidente Regional del PPD, Rodrigo Loyola, acompañado de la Diputada Yasna Provoste, se reunió en la Moneda con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con el propósito de gestionar nuevos financiamientos para proyectos de urbanización y desarrollo social local.

En la oportunidad, el Subsecretario Cifuentes comprometió la asignación de recursos para dos sedes sociales, club de adulto mayor pensionados del hierro y el deportivo Huasco Bajo Unido, además de la construcción de muros de contención y veredas para la población “Los Olivos I y II” de Huasco Bajo.

El alcalde Loyola señaló que “lo importante de reunirnos con el Subdere, es concretar tres iniciativas que pretenden desarrollar tres proyectos en nuestra comunidad, como lo son la construcción de muros y veredas en el sector de Huasco Bajo, y la construcción de la sede social del club de adulto mayor pensionados del hierro y del club deportivo Huasco Bajo Unido, proyectos que a la vez permitirán la contratación de mano de obra local”.

Por su parte, la Diputada Provoste agregó que “para nosotros siempre es muy grato poder constatar la capacidad que tiene el municipio de Huasco de poder elaborar iniciativas que cumplen con todos los requisitos técnicos que permiten a la Subdere financiar distintas obras, algunas que van en directa relación con la generación de puestos de trabajo, preocupación permanente para todos nosotros, pero también de otras iniciativas que contribuyen a plataformas de inversión para encuentros comunitarios”.

Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional, enfatizó en que lo interesante de la reunión es que “hemos revisado la cartera de proyectos que tenemos en ejecución y además hemos revisado otros proyectos de manera de seguir desarrollando la capacidad municipal de inversión. Hay dos proyectos que están pendiente, tras la visita que realizamos a Huasco y que concretaremos, que son con un club de adulto mayor y deportivo”, sentenció el Subsecretario Cifuentes.

La inversión de los proyectos a ejecutarse asciende a 160 millones de pesos, impacto que se vería reflejado en los sectores “Los Olivos I y II” y en Huasco Bajo Sur, junto al compromiso de las autoridades en la contratación de mano de obra local.

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 4 de Julio de 2020
  • UF: $28.692,59
  • Dólar: $803,98
  • Euro: $903,15
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,74