Mujeres de Maitencillo podrán capacitarse en curso OS-10

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias a la gestión compartida entre SENCE, OTIC y OTEC, con aportes de la empresa Barrick, se capacitara a mujeres de la localidad de Maitencillo, Freirina, con un curso de guardia OS-10. El director regional de Sence Mauricio Hidalgo Robledo, hace un llamado a la comunidad, y especialmente a las mujeres que tomarán este curso a comprometerse con el y terminarlo de manera exitosa, pues “este curso cuenta con una certificación de Carabineros de Chile, por un periodo de 3 años, es un curso de alta empleabilidad y de constante requerimiento por parte de las empresas, por su tranversalidad en los distintos sectores productivos”, señaló el director.

La autoridad Regional de Sence ademas agregó que este puede ser el inicio de más capacitaciones para esta localidad, siempre y cuando las beneficiarias mantengan el compromiso de asistir con regularidad al curso,. «Esto posibilita que podamos gestionar más recursos para futuros cursos para jóvenes, hombres y mujeres del lugar, pues queremos que las localidades más alejadas no se sientan olvidadas por Sence y que por nuestra parte el compromiso está».

El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para reactivar la actividad económica en Atacama, y cuando esto suceda en el corto plazo necesitara, atacameños capacitados para enfrentar las demandas laborales de las empresas y cubrir los nuevos puestos que se están generando en los distintos sectores productivos. «No hay que olvidar que si bien la Tercera Región es un zona minera, también existen otras alternativas laborales en los servicios que apoyan la minería, el comercio, la construccion, etc., allí apunta la necesidad de capacitar a este grupo de mujeres jefas de hogar y trabajadoras», manifestó Hidalgo.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,63