Agrupaciones de Alto del Carmen reciben recursos de Fondo Social Presidente de la República

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una emotiva y simbólica ceremonia, encabezada por el Intendente Miguel Vargas Correa, se realizó la entrega de recursos por más de 32 millones de pesos a las organizaciones que se adjudicaron proyectos en el marco del Fondo Social Presidente de la República que coloca a disposición el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fueron 25 organizaciones sociales, como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, agrupaciones culturales, entre otros, de las comunas de Copiapó (19), Caldera (3) y Alto del Carmen (3); cuyas iniciativas fueron beneficiadas a través del Departamento Social de Intendencia Regional, a través de una inversión de 32 millones 887 mil 239 mil pesos que les servirán para adquirir equipamiento o vestimenta.

El Intendente Miguel Vargas felicitó a cada una de las organizaciones ganadoras, instándolas a perseverar en la trascendental labor social que realizan con su gente, destacando que “como Gobierno valoramos el rol de los dirigentes sociales y estamos muy orgullosos de colaborar con estas agrupaciones, cuyos recursos les permitirá comprar insumos para fortalecer el importante trabajo territorial que desarrollan con sus asociados en la comunidad”.

Fresia Zepeda de la agrupación “Escalera Al Cielo” del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, indicó que es primera vez que se adjudican este proyecto por parte del Gobierno, manifestando que “con estos recursos vamos a realizar talleres de corte y confección para nuestros 38 alumnos de la escuela Guillermo Cano Godoy lo que les permitirá aprender un oficio para que puedan trabajar, beneficiando también a sus familias”.

En tanto, María Arancibia Ávila, del club adulto mayor Caldera Alegre, también mostró su felicidad por adjudicarse por primera vez estos recursos que les posibilitará equipar con electrodomésticos su sede social.

Agrupaciones ganadoras

Las organizaciones beneficiadas de las comunas de Copiapó son Agrupación los artistas de mi calle; sindicato de taxis colectivos línea 20; club adulto mayor Rodillo Copiapó; club deportivo flores del desierto; junta de vecinos estrella; junta de vecinos Francisco de Aguirre; club adulto mayor La Cruz; agrupación folclórica amigos de la cueca; club social cultural pedro león gallo; junta de vecinos villa los cristales; junta de vecinos villa potrerillos; club deportivo caprysi; escalera al cielo; agrupación de mujeres Tabitas; unión comunal de adultos mayores Pedro León Gallo; club de adulto mayor Flor del Chañar; junta de vecinos Villa Esperanza II; club adulto mayor el sueño del vínculo compartido y club de diabéticos e hipertensos Cesfam Manuel Rodríguez. En Caldera son el club de Taewondo; sindicato de trabajadores independientes buzos mariscadores y recolectores y club de adulto mayor Caldera Alegre. Mientras que en Alto del Carmen es la agrupación de discapacitados Huascoaltinos; junta de vecinos N°6 La Pampa y club de adulto mayor conquistadores del valle de crucecita.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21