Diputada Provoste celebró proyecto que otorga bono compensatorio para los funcionarios públicos de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras varias reuniones y trabajo conjunto entre la Mesa del Sector Público, autoridades y parlamentarios de la III Región, la diputada DC, Yasna Provoste, celebró la concreción para el año 2015, del Bono compensatorio o de zona estratégica para los funcionarios y funcionarias del sector público de la Región de Atacama.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “estamos muy contentos de poder concretar, en conjunto con los diputados de Atacama, la moción parlamentaria que va a permitir otorgar durante el año 2015, una bonificación especial para los funcionarios y funcionarias públicas de nuestra región”.

“Este ha sido un largo camino que han dado nuestros dirigentes, con mucha unidad, con convicción, con unidad de propósito, donde a partir de los gremios únicos del sector público, han manifestado durante años la necesidad de poder contar con esta bonificación producto del desarrollo que ha tenido el sector minero en la Región de Atacama, y que ha elevado sistemáticamente los precios de los servicios esenciales para los ciudadanos, en los cuales no están ajenos los funcionarios y funcionarias públicas”.

Asimismo, Provoste destacó “la perseverancia y el trabajo responsable que hicieron nuestros dirigentes, pero también la disponibilidad del gobierno a escuchar y permitir otorgar este bono mensual de 80 mil pesos a los funcionarios y funcionarias públicas, además de la realización de un estudio sobre el costo de la vida en la Región de Atacama”.

Finalmente, la diputada DC agradeció “el apoyo del Ejecutivo que va a patrocinar esta iniciativa parlamentaria que hemos suscrito, para que por fin podamos iniciar el camino de una solución definitiva para la situación de nuestros funcionarios y funcionarias públicas”.

Share Button
:: Articulo visto 151 veces ::

Un comentario en: Diputada Provoste celebró proyecto que otorga bono compensatorio para los funcionarios públicos de Atacama

  1. La Sra. Provoste y demás parlamentarios celebran el proyecto de ley que otorga BONO COMPENSATORIO PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ATACAMA, mientras que los funcionarios de HONORARIOS O PRESTACIÓN DE SERVICIOS NO RECIBEN NINGÚN BENEFICIO Y HACEN LAS MISMAS FUNCIONES QUE LOS FUNCIONARIOS A CONTRATA O PLANTA , pero al momento de pedir votos estos señores parlamentarios son los primeros en solicitar los votos , es más para subirse los sueldos eso se demoran minutos en aprobar los proyectos. Quien ve por estas personas????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21