Freirina Esperanza: “Vamos a empezar un 2015 en peores condiciones que las de este año”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un comunicado de prensa firmado por la dirigenta Olga Pastén, presidenta del Movimiento Freirina Esperanza, señaló que, “hace más de un mes que las autoridades de Atacama nos pidieron que tuviéramos calma, que no hiciéramos más declaraciones a través de los medios y que dejáramos de movilizarnos, pues se comprometían a convocar a una mesa de trabajo en la que estaría presente Agrosuper y el municipio de Freirina, así podrían pedirle a la empresa que nos diera a conocer en detalle las intenciones que planteó su propio gerente a mediados de este año sobre retornar a la comuna, en la medida que nos pusiéramos de acuerdo nosotros en el territorio.

Hoy han pasado varios meses y no entendemos las prioridades del Gobierno, nos queda claro que en el último lugar se encuentra la generación de empleo, pues vamos a empezar un 2015 en peores condiciones que las de este año, todo el mundo sabe que la economía se pone cada día peor, ya estamos viendo cómo las personas que dejaron Freirina en busca de mejores condiciones, ahora regresan cesantes pues muchas faenas mineras están despidiendo gente”, sentenció.

En su declaración, agrega que, “creo que estamos perdiendo tiempo valioso, si nuestras autoridades hubiesen cumplido y esa mesa se hubiese llevado a cabo, este inicio de 2015 vendría cargado de esperanza para muchas familias de Atacama y en especial de Freirina, porque probablemente la empresa hubiese anunciado su retorno, pero nada de eso ha pasado, porque nuestras autoridades tienen otras prioridades y lo entendemos, porque si nuestro Intendente tiene un sueldo de 8 millones de pesos difícilmente entenderá lo que es pasar una navidad con uno de 100 mil pesos – para los que tienen esa seguridad- pues muchos de nosotros ni siquiera tenemos ese privilegio. Hoy sólo nos sentimos engañadas y desilusionadas.

Esperamos que ahora que llega el verano y que antes de que nuestras autoridades tienen un buen sueldo para pensar en ir de vacaciones, se den el tiempo y no dejen de cumplir sus compromisos, porque por ejemplo todavía estamos esperando que nuestra senadora, que pretende ser Presidenta de Chile nos escuche… creo que cada día nuestras autoridades y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se aleja más de los problemas reales de su gente, todavía esperamos que las autoridades locales cumplan el compromiso que nos hiciera personalmente la Presidenta de dar prioridad a los problemas de cesantía de nuestra comuna, pero pronto vienen las municipales y allí podremos demostrar el tremendo descontento por el abandono en que nos tienen”.

Olga Pastén, subrayó finalmente que, “Freirina aún tiene esperanza y nosotras seguiremos luchando para que esta comuna no muera, para que esta comuna deje atrás el estigma de conflictiva y para que no cumpla con el vaticinio de ser un pueblo fantasma”.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

2 comentarios en: Freirina Esperanza: “Vamos a empezar un 2015 en peores condiciones que las de este año”

  1. Parece que hay que tomarse las calles igual que los seudo ambientalistas para que las autoridades escuchen…. no existe voluntad real de las autoridades en la solución de este creciente problema local de orden social y fundamentalmente económico.
    Como dice una canciòn… “todos luchan por mantener sus puestos”, de manera que no les interesa hacerse problema con las legitimas demandas de los ciudadanos honestos que no se toman la carretera para hacer sus peticiones y demandan… o será ese el camino para que nos escuchen habría que explorarlo… el gobierno sino escucha, atiende y soluciona provocará un estallido social difícil de controlar… es simple nada más que causa y efecto.
    Grande Olga seguiremos adelante te apoyamos 100%

  2. ESTO ES PARTE DE LA CAMPAÑA QUE FINANCIA LA MISMA EMPRESA, SOY DEL SECTOR CONOZCO A OLGA Y SABEMOS LO MANIPULADA QUE ESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76