Inauguran mejoras en escalinata ubicada en población Torreblanca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este martes 16 de diciembre fue otra fecha importante para el Consejo Vecinal de Desarrollo CVD del Barrio Unión Torreblanca, cuyo motivo fue la inauguración de las mejoras realizadas en la Escalinata Brasilia y el segundo aniversario de haber entrado en funcionamiento.

Mediante una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa (s) Karina Zárate; los concejales Robinson Morales, Juan Horacio Santana y Juan Cortés; dirigentes sociales; representantes de programas sociales, equipos municipales y ministeriales del Quiero Mi Barrio y habitantes de Torreblanca, se llevó a cabo la inauguración del espacio y el reconocimiento al trabajo del CVD.

“Se trata del espacio público que fue recuperado por el programa Quiero Mi Barrio (PQMB) con un complejo trabajo de intervención, el que luego fue pensado por los vecinos y vecinas como un lugar con identidad, por lo que el CVD con el apoyo de la dupla barrial, trabajaron meses para tener lo que hoy presentan a la comunidad”, explicó la coordinadora municipal del PQMB, Marcela Araya.

La Escalinata Brasilia ahora cuenta con pasamanos de mosaicos, coloridos muros y el nacimiento de un jardín que ubicarán en macetas hechas de escombros, como modo de reciclar, lo que potencia la identidad y el cuidado del medio ambiente, factores que el programa Quiero Mi Barrio ha incentivado durante su ejecución y que el CVD adoptó con el trabajo hecho con aportes vecinales y de empresa privada.

Además, en la ceremonia se destacó el cumpleaños número dos del Consejo Vecinal de Desarrollo, por lo que se entregaron certificados de reconocimiento a la participación a cada vecino, vecina y niños que han trabajado constantemente en el CVD, a lo que la presidenta del Consejo, Ana Rivera, destacó: “Yo agradezco al PQMB y ojalá que nos sigamos entendiendo para así poder que este sector quede hermoseado en totalidad. El trabajo que nosotros hemos hecho es en base a reciclar ceramicas, trabajar en lotas, kermesse para poder comprar los materiales. Estamos muy agradecidos de todos los que hacen posible que esto se lleve a cabo”.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76