Sigue sin solución conflicto de la basura en Vallenar y la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

emergencia sanitaria Vallenar (8)

Son $59.408.331 millones de pesos los que se le adeudan al empresario Juan Carlos Zambra, por sus trabajos realizados en la construcción del relleno sanitario en Vallenar. Dineros que no fueron cancelados por contratistas y que hoy, producto de esta deuda, el empresario tiene en vilo a la comunidad de Vallenar y la provincia con la basura en las calles y el relleno sanitario tomado.

Esta ya es la tercera vez que Zambra se toma el lugar, buscando solución a un tema que se arrastra por más de un año, donde ha esperado respuesta y soluciones y que según él, le ha traísdo bastantes complicaciones económicas.

Hoy la realidad es compleja. Las calles de Vallenar se encuentran con basura que los vecinos, de manera irresponsable, siguen sacando a la vía pública a la espera que el camión recolector retire. Sin embargo, la solución no será muy rápida. El lunes el alcalde de la comuna viajó a Santiago con Zambra, para buscar una respuesta de las autoridades al problema. Les señalaron que hoy viernes a las 16:30 horas se realizaría una reunión. Pero hasta ayer no recibieron ninguna respuesta concreta, de dónde reunirse. Si en Santiago o en Vallenar. Resultado: no hay reunión.

El martes los camiones municipales retiraban la basura acumulada en el centro de la ciudad para llevarlas según algunos funcionarios municipales, a las bodegas de la institución y acopiarlas hasta que se terminara el conflicto, para luego confirmar desde la Dirección de medio ambiente municipal, que dicha basura se acumularía en un camión recolector que aún tenía espacio para acumular desechos. Eso hasta el martes, hoy se desconoce.

Al cierre de esta nota, Juan Carlos Zambra sufrió una descompensación que obligó a trasladarlo al hospital, y cuatro camiones particulares se encontraban en el relleno sanitario esperando botar basura. Los camiones de Cosemar, según señaló Zambra estarían botando en Copiapó, pero no es información confirmada, pues El Noticiero del Huasco trató de contactarse con el administrador de la empresa, Juan Pablo Espinoza, pero no fue posible conversar con él, y lo mismo con el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, quien no respondió al llamado de El Noticiero del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 253 veces ::

4 comentarios en: Sigue sin solución conflicto de la basura en Vallenar y la provincia del Huasco

  1. ahora los vecinos son los irresponsables por sacar la basura cuando no hay servicio?..noticiero del huasco….!!!

  2. la irresponsabilidad es del señor Edil que no responde sus llamadas para un conflicto que esta afectando a la comuna…!

  3. Presidente Junta Vecinos

    Cuando nuestras autoridaes hacen mal las cosas estas son las consecuencias y un cuerpo de concejales que solo sirven para cortar cintas.-
    que pena y lata que en vallenar pasemos y vivamos esto y no hay nada de progreso y los funcionarios municipales algunos hinchandose a debido a estas situaciones.-

  4. Esta situaciòn que afecta a un empresario y que tiene relaciòn a contratos , obras y compromisos de la autoridad edilicia, la cual viene regresando de Francia, donde participò en un congreso Medio Ambiental.Esta situaciòn debe ser resuelta a la brevedad por el Gobierno Regional y poner a disposiciòn todos los recursos necesarios para salir de esta catastrofe ambiental que se esta generando.

    Este tema està poniendo de manifiesto la falta de compromiso con la cuidad que queremos, por parte del alcalde que prefiere gastar en viajes junto a su concejo y muchas gestiones que no son parte de las prioridades de la cuidad. Mas de 1500 hoyos en las calles, perros vagos, casa rayadas, una plaza descuidada y un sin fin de situaciones que atentan a nuestra cuidad….esa cuidad hermosa que conociamos y que hoy se deteriora y se empobrece. Solo falta que empiece a vender los activos municipales para pagar deudas que debiò cancelar hace rato.

    No se deben extrañar si la comunidad empiece a depositar la basura en la plaza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76