Sigue sin solución conflicto de la basura en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

TOMA RELLENO

Ninguna solución vislumbra hasta hoy el problema de la toma del relleno sanitario en la provincia del Huasco. A pesar de las diversas gestiones que ha realizado el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, el problema no tiene solución.

Desde Cosemar están tratando de hacer lo posible para dar abasto y recolectar el máximo posible de basura de las calles y poblaciones de Vallenar, sin embargo, los recolectores de la empresa están realizando un esfuerzo sobrehumano para dar a abasto con toda una comunidad.

Hasta el momento, el fin de semana la empresa trabajó retirando la basura en el altiplano norte y sur, además del centro de la ciudad, prosiguiendo hoy con otros lugares. Hasta la fecha, Cosemar está llevando la basura a vertederos ubicados en la provincia de Copiapó, lo que conlleva tiempo y gestión para dar solución a un problema que no les compete como empresa.

El Noticiero del Huasco se comunicó con el alcalde de Vallenar, para conocer cuál será la solución al problema de la basura, pero no obtuvimos respuesta.

Al cierre de esta edición, el camión extractor se encontraba retirando basura del sector altiplano sur de Vallenar. La empresa realizó un llamado a los vecinos a no sacar la basura a las calles en días que no corresponde la extracción, además de llamar a la comprensión y paciencia.

Share Button
:: Articulo visto 182 veces ::

3 comentarios en: Sigue sin solución conflicto de la basura en Vallenar

  1. Presidente Junta Vecinos

    me causa mucha extrañeza que nuestro a alcalde y cuerpo de concejales no se pronuncien.-

  2. Como es posible que un alcalde que viene regresando de un simposio Medio ambiental en Francia, tenga una emergencia sanitaria en la cuidad. Por lógica dejar las basuras en las casas genera graves problemas para la salud……Porque no habilita un vertedero de emergencia en la periferia de Vallenar, como no se le va a ocurrir que es prioritario y urgente dar solución al tema…..ahora bien , muy de acuerdo que los empresarios cobren lo que le deben, pero es un acto indigno que cobren con la salud de las personas……especialmente de los niños…..

    Vallenar debe empezar a replantear la elección de sus autoridades y poner en el cargo a gente con capacidad de gestión, empatica y con compromisos solidos con la comunidad…..

    Que hace la gobernación que no aplica el estado de derecho en esta situación , o estan esperando muertes por bacterias..?

  3. jose luis troncoso

    El alcalde y los Concejales escucharon el hit del momento: “A esconderse que viene la basura….”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21