El Puma Rodriguez sería la gran apuesta del Festival del Camarón en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

puma-rodriguez-argentina

Sin duda que los festivales de verano que se viven en la Provincia del Huasco son un claro panorama para quienes no pueden salir de vacaciones por distintos motivos, para quienes llegan de otras partes a visitarnos y para los que simplemente, desean quedarse en el querido Valle Del Huasco.

El festival de Vallenar sin duda fue un acierto, ya que entre las dos noches de festival, disfrutaron del espectáculo al menos unas 10 mil personas, pero aun queda el Festival del Camarón, que se caracteriza por su ambiente más familiar y que no se ha quedado atrás con la parrilla de artistas nacionales.

Este año desde Freirina se ha confirmado la presencia de Los Vásquez, mientras que suenan además la Sonora Dinamita, Natalia Cuevas en el humor, Chancho en piedra y la presencia de José Luis Rodríguez, el “Puma” (todo por confirmar), con ello, una apuesta que pretende posicionarse como uno de los mejores festivales del verano en Atacama.

Por su parte, el festival del Velero de Huasco, contaría con la actuación del grupo tropical Noche de brujas, y de acuerdo a lo manifestado por la organización, también estaría confirmada la presencia de Francisca Valenzuela.

Para la comuna de Alto del Carmen, al igual que en años anteriores se realizarán actividades artísticas más sencillas en ambos valles, aunque desde la municipalidad no han manifestado nada en concreto.

FECHAS

En Freirina ya está todo coordinado para el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de Febrero, El Velero de Huasco aun no confirma fecha, pero todo indica que será inmediatamente después de la propuesta de su vecina comuna, al parecer,  miércoles 11 y jueves 12.

En todo caso, más allá de los artistas de renombre que lleguen a los escenarios huasquinos, estos eventos musicales se han convertido en una oportunidad para artistas regionales que persiguen el sueño del profesionalismo. En Vallenar, en la ya ida versión 2015, la ganadora fue la representante de Tierra Amarilla, Daniela Bruna interpretando “Hoy tengo ganas de ti”.

Para la nueva versión del Camarón de Freirina, quienes se animen a participar dela competencia de intérpretes, pueden optar al premio mayor que será de 550 mil pesos.

El Noticiero del Huasco trató de comunicarse con la municipalidad de Freirina para corroborar la propuesta de parrilla para el evento festivalero,  sin tener respuesta.

El Noticiero del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1.099 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76