“Hacienda Nicolasa” cuenta con remodelada sede vecinal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, concurrieron hasta la población “Hacienda Nicolasa”, ubicada en la comuna de Freirina, para inaugurar la remodelación y mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos de dicho sector, que gracias al Fondos de Iniciativa Local, FIL, hoy cuenta con un espacio renovado para su trabajo de coordinación vecinal.

La máxima autoridad regional manifestó su alegría tras inaugurar la ampliación y remodelación de la sede vecinal y señaló que, “este es un apoyo importante del Gobierno, a través del FIL, que aportó casi 800 mil pesos para reparar la sede, ya que era un espacio físico que tenía filtración producto de las lluvias y eso generaba incomodidad en los vecinos”.

Jorge Hidalgo, Seremi de Gobierno, sostuvo que “el fin de estos fondos, es fortalecer las organizaciones sociales y es una ayuda al trabajo que desarrollan los vecinos en Atacama. Hemos visto que esta Junta de vecinos plantea una serie de problemáticas y nuestro rol como Gobierno es entregar apoyo, en este caso con recursos que mejoran la infraestructura de la sede y les permite realizar un mejor trabajo en beneficio del mismo sector”.

Hígado agregó que, “cuando asumimos la Seremia de Gobierno, nos dimos cuenta que existía poca difusión del FIL, ya que la gente no conocía mucho en qué consistía. Por ello, estuvimos difundiendo estos fondos en la región y nos reunimos con muchas organizaciones sociales. Así llegamos hasta acá, entregamos la información respectiva, la junta de vecinos postuló y fue una de las 33 organizaciones que se adjudicaron el beneficio dentro de 130 que postularon”.

Nelly Aguilar, presidente de la Junta de vecinos “Hacienda Nicolasa”, junto con agradecer al Intendente y al Seremi, por haber informado sobre estos Fondos, señaló que hoy la puerta de la sede es nueva y brilla. Solucionamos los problemas con la lluvia y nuestro anhelo ahora es volver a postular un proyecto, para adjudicarnos nuevamente los fondos y mejorar más aún nuestra sede”.

Para finalizar, el Intendente de Atacama, realizó un reconocimiento a Nelly, a su equipo de trabajo y a todos los vecinos por apoyar esta iniciativa, precisando que “en la medida que el Gobierno, la comunidad y la municipalidad trabajan juntos, los objetivos se logran. La presidenta nos ha pedido estar en terreno, conversar con la gente y  coordinarnos más con los actores locales, para que los problemas que existen puedan tener solución, como es este caso”.

Share Button
:: Articulo visto 138 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76