Intendente y Gobernadora del Huasco entregan recursos a organizaciones ganadoras del Fondo Presidente de la República

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una trascendental ceremonia encabezada por el Intendente Miguel Vargas junto a la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez y los alcaldes de Vallenar, Cristian Tapia y Carmen Bou de Alto del Carmen, se llevó a cabo la entrega de importantes recursos a organizaciones de la provincia, adjudicados en el marco del Fondo Social Presidente de la República que coloca a disposición el Gobierno.

Se trata de cuatro organizaciones, tres de ellas pertenecientes a la comuna de Alto del Carmen, como es la agrupación de discapacitados Huascoaltinos; la junta de vecinos N°6 La Pampa y el club de adulto mayor conquistadores del Valle Crucecita, quienes participaron del Fondo Regional que lleva adelante el departamento social de la Intendencia, cuyos recursos serán ocupados para adquirir equipamiento.

Mientras que la Junta de Vecinos El Jardín del Desierto de Vallenar fue una de las ganadoras del Fondo Nacional que postuló a través del área de proyectos de la Gobernación Provincial del Huasco, adjudicándose más de 25 millones de pesos para la instalación de paneles fotovoltaicos que serán conectados a la red domiciliaria existente.

El Intendente Miguel Vargas felicitó a las organizaciones ganadoras, indicando que “como parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet destacamos el compromisos de las instituciones participantes y el rol que juegan al involucrarse en estos fondos…estamos muy contentos de poder materializar nuestra intención de apoyo irrestricto al trabajo de organizaciones, con la entrega de recursos para que estas buenas ideas se vayan materializando en proyectos concretos”.

En tanto la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, comentó que “la entrega de estos recursos son muy pertinentes a las demandas de las organizaciones y aquí la tarea de los dirigentes es fundamental, ya que estos proyectos no permiten llegar a instituciones lejanas y por eso es muy satisfactorio para el Gobierno tener señales que estamos realizando esfuerzos respecto a la colocación de recursos de este importante fondo social”.

Beneficiaria

Una de las personas más felices de la ceremonia fue América Tapia Campillay, presidenta de la Junta de Vecinos El Jardín del Desierto de Vallenar. Dicha organización fue una de las ganadoras del fondo nacional, quien manifestó su satisfacción y alegría al adjudicarse el proyecto que beneficiará a 18 familias de su sector y que servirá para instalar paneles fotovoltaicos. “Es primera vez que ganamos un proyecto para ir en ayuda de nuestros socios y agradecemos a la Gobernación y el apoyo de la Diputada Provoste”, agregando que “es un alago para nosotros y nuestras autoridades ser una de las beneficiadas a nivel nacional y esperamos sacar adelante esta iniciativa que aportará a nuestro bienestar ya que nuestras viviendas son progresivas y esto es un buen apoyo”.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76