PDI incauta cerca de 300 kilos de droga que sujetos trasportaban al interior de dos vehículos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PDI decomiso
Gracias al trabajo sistemático que desarrolla la Brigada Antinarcóticos de Copiapó, esta unidad especializada reunió una serie de antecedentes que permitieron la detención de una banda que se dedicaba a ingresar droga al país, para posteriormente ser comercializada.

El operativo denominado “Desierto de Atacama” se originó en el marco de los controles diarios que realiza esta unidad especializada y que buscan evitar el transporte de drogas a través de las distintas rutas existentes en la Región de Atacama. Fue así que se realizó un control carretero antinarcóticos, momento en el que los funcionarios se percataron de la presencia de dos vehículos, quienes al ver la presencia policial intentaron evadir el control, dándose a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados por los oficiales.

Al revisar uno de los vehículos encontraron en los asientos traseros 7 sacos, los cuales contenían 262 paquetes contenedores de una sustancia vegetal, los que al ser sometidos a la prueba de campo, se estableció que era cannabis sativa, arrojando un peso bruto total de 195 kilos 640 gramos. Asimismo se encontraron otros 3 sacos que contenían 97 paquetes con cocaína base, con un peso de 93 kilos 200 gramos, por lo que se detuvo de inmediato a su conductor.

Posteriormente se revisó el segundo vehículo, el cual llevaba en su asiento posterior una mochila con dos paquetes de cannabis sativa, con un peso de 1 kilo 280 gramos, por lo que su conductor fue detenido.

Cabe señalar que luego de esto se logró detener además a otras dos personas quienes serían los financistas de esta operación.

En total se incautaron 290 kilos 120 gramos de droga, los que equivalen a 1 millón 600 dosis, la que en el ilícito mercado de la droga se traduce en cerca de 3 mil millones de pesos.

Este procedimiento se desarrolló en el marco del trabajo permanente que desarrolla la Policía de Investigaciones de Chile para el combate del consumo y tráfico de droga.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17