Trabajadores afectados por término de proyecto de arreglo de calles en Vallenar presentan denuncia a gobernadora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

denuncia

La situación que está afectando a unos 35 trabajadores de la empresa ADG y a sus familias por el abrupto término de faenas en el proyecto de reposición de veredas, en Vallenar, dieron a conocer sus representantes, a la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, esta mañana.
La gobernadora ha solicitado el informe pertinente desde el gobierno regional a objeto de poder informar con certeza respecto de la situación real del proyecto y fundamentalmente, la situación laboral de cada uno de los afectados. Para ello la autoridad de gobierno se ha contactado con el intendente regional y con la seremi del trabajo a objeto que se establezcan las acciones necesarias para orientar y acompañar a este grupo de trabajadores.
De igual forma la autoridad señaló que se están haciendo las gestiones para que se haga efectivo, la próxima semana, el pago pendiente por las obras que se han realizado, recursos que se encuentran retenidos debido a una situación judicial que enfrenta la empresa. En tal sentido la gobernadora señaló que el gobierno estará muy pendiente que la empresa cumpla con estas obligaciones, para ello también entregando las orientaciones que sean necesarias en materia de asesoría jurídica de los trabajadores.
Eduardo Vega Peralta, representante de los trabajadores, señaló “hemos acudido ante la gobernadora para que nos oriente y pueda gestionar las respuestas a nuestras dudas, mucho se ha dicho pero no hay nada oficial, entendemos que por los movimientos que hay , la faena se suspende pero nadie nos ha dicho nada, necesitamos que nos cancelen el sueldo del mes de enero y los días que hay de febrero, se nos complica la situación, con todo los gastos que vienen y aquí estamos sin una información real y concreta acerca de nuestro futuro laboral”.
De los trámites a seguir, los trabajadores oficializaban este jueves, una denuncia formal ante la inspección del trabajo, en tanto la gobernadora se comprometió en realizar las gestiones necesarias para dar claridad a la información que ellos requieren y de ahí en adelante poder avanzar en la solución que está afectando a estos trabajadores y sus familias.

Share Button
:: Articulo visto 246 veces ::

2 comentarios en: Trabajadores afectados por término de proyecto de arreglo de calles en Vallenar presentan denuncia a gobernadora

  1. Los proyectos se adjudican en funcion de un presupuesto que es licitado…..la empresa que se adjudica la licitación es la responsable de pagar todos los item…por lo tanto, al no cumplir con sus obligaciones se deben hacer efectivas las respectivas garantías. Puede que también a la empresa no le lleguen los pagos del organizmo que los contrató….en ese caso la empresa ejecutora debe pagar igual los compromisos e iniciar una cobranza judicial al ente mandante.

    En ambos casos a los trabajadores se les debe pagar oportunamente todas sus remuneraciones.

    Esto lo dice el sentido común….

  2. jose luis troncoso

    El encargado y responsable de la ejecución del proyecto, el Alcalde ¿Dónde está?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Julio de 2018
  • UF: $27.188,45
  • Dólar: $648,05
  • Euro: $756,54
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78