En Huasco se ejecutarán programas de liderazgo y prevención de violencia contra la mujer

Share Button

El alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, y la seremi del Sernam Atacama, Ketherine González, firmaron esta mañana convenios que permitirán la implementación de dos programas “Mujer, Ciudadanía y Participación”, y “Prevención de Violencia contra las mujeres”, ambos comenzarán su intervención en el mes de mayo.

“Mujer, Ciudadanía y Participación” busca promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas, a través de talleres que les entregará conocimientos y herramientas para el ejercicio de sus derechos políticos contribuyendo, de esta manera, a que logren auto-reconocerse como sujetas de derecho, facilitando así su uso activo de los espacios de participación ciudadana.

Por otra parte, el segundo programa “Prevención de Violencia contra las mujeres”, centrará en socializar la temática de violencia contra la mujer, instancia que permitirá ejecutar talleres con la comunidad para prevenir, reconocer los tipos de violencia que existen, y reconocer mecanismos de denuncias, esto tras el alto índice denuncias que existe en la comuna.

Katherine González, Seremi del Sernam tras la firma de los convenios señaló que, “sabemos que lamentablemente en Huasco existe un alto índice de denuncias. Necesitamos que la gente se sensibilice frente al tema, conozca a profundidad de la temática y pueda reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene acabar con esta problemática tan dramática que viven muchas mujeres de nuestro país.
Es una muye buena notica que la municipalidad de Huasco haya aceptado estos dos programas”.

Por su parte, el edil de la comuna estimó las iniciativas destacando los objetivos a lograr en materia de liderazgo en mujeres y prevención de violencia.

“Valoramos que el servicio nacional de la mujer, a través de su directora regional del Sernam, hayan permitido firmar estos convenios que posibilitará la contratación de dos profesionales que se encargaran de fortalecer el liderazgo de nuestras mujeres, en relación al programa de participación, y por otra parte ejecutar talleres de prevención contra la violencia, que radica en el alto índice de denuncias por maltrato que existe en nuestra comuna. Ambos programas permitirán fortalecer nuestro trabajo participativo con mujeres que cuentan con capacidades liderazgo, pero también proteger a nuestras mujeres productos de las violencias generadas”, destacó el alcalde Rodrigo Loyola.

Estos programas solo se están implementando en tres comunas de la región, Diego de Almagro, Copiapó y Huasco, y contempla un inversión de desarrollo de $17.000.000-.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93