Alcalde de Freirina ve con buenos ojos aprobación de Cerro Blanco en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De forma positiva valoró el alcalde de Freirina, César Orellana, la aprobación del proyecto Cerro Blanco por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental en la comuna.
Orellana manifestó que desde un comienzo la empresa tuvo una cercanía con las autoridades locales, y realizó varias exposiciones al concejo municipal, donde le dieron a conocer que realizarían seguimientos al proyecto y sus exigencias.
El alcalde dijo que respecto a las plazas laborales, el proyecto entregará casi mil puestos de trabajo en su etapa de construcción y ejecución, y que en el discurso del 21 de mayo recién pasado, en el marco de la celebración de las Glorias Navales, el mismo entregó la información a la comunidad, con tal de transparentar la información. Dijo que ésta, fue recepcionada de buena manera.
La primera autoridad manifestó que respecto a las posturas ambientales de la zona, todos las conocen y que él las respeta, señalando que debe confiar en las responsabilidades de los organismos técnicos competentes, y ser más rigurosos y exigentes.
No veo descabellado que un proyecto minero se apruebe en una zona minera como Freirina, señaló Orellana.

Share Button
:: Articulo visto 297 veces ::

4 comentarios en: Alcalde de Freirina ve con buenos ojos aprobación de Cerro Blanco en Freirina

  1. Miguel Salazar González

    Por fin el Alcalde dá muestras de estar dispuesto a permitir que inversiones privadas mineras trabajen en su comuna. Debe tener claro que la inversión privada es la que produce y dá empleos y reactivación a la zona, cumpliendo con todas las normas medioambientales. Es de esperar que también se permita que otras empresas puedan reintalarse otra vez en ese sector.

  2. Si pero no por mucho que vengan y digan no contaminamos y generamos empleos en una zona que urge, se les va a creer mijo, fuera todas las megaminerias.

  3. Presidente Junta Vecinos

    TODO PROYECTO CONTAMINA Y TODA PROYECTO ES NECESARIO PARA SUBSISTIR,PERO CUANDO LAS EMPRESAN NO HACEN BIEN SU TRABAJO Y NO RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE Y SUS CIUDADANOS PASA LO QUE PASA.-

  4. Ojala se de empleo a proveedores locales también, el comercio de toda la provincia está muy decaído. De todas formas esperemos encontrarnos con una empresa que sea responsable con sus procesos industriales, que cuide el entorno y que sea transparente con la autoridad y las comunidades. Si todo esto se cumple no debieran haber problemas entre la gente y la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04