Atacama presenta importante decrecimiento económico el primer trimestre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Coquimbo y Atacama tuvieron bajas de 3,5% y 2% por una menor producción de cobre y la caída en proyectos de edificación habitacional

La información que sin dudas no deja indiferente a nadie en la región de Atacama particularmente es la que dice que , durante el primer trimestre de 2015, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) fueron Arica y Parinacota, O’Higgins y Los Lagos, con tasas equivalentes a 11,8%, 10,7% y 6,1%, respectivamente, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El crecimiento de la región de Arica y Parinacota se debe, principalmente, al incremento de la Industria Manufacturera, Construcción y la Minería del cobre. Por su parte, la región de O’Higgins debe su crecimiento, en gran medida, al favorable desempeño de la Construcción por el aumento en el gasto en Obras de ingeniería pública; Silvoagropecuario, debido a la mayor producción de carozos y arándanos de exportación; y Minería por una mayor extracción de minerales metálicos.

La región de Los Lagos destaca también entre las regiones con mayor crecimiento, fundamentalmente por la expansión de los sectores de Servicios Sociales, Personales y Comunales, y Construcción, por la mayor inversión en proyectos viales en el subsector Obras de ingeniería pública.

Por el contrario, las regiones de Coquimbo y Atacama lideraron las bajas con retrocesos de 3,5% y 2%, debido a la menor producción de cobre en una importante faena regional, en el primer caso, y a la caída en proyectos de Edificación habitacional que han afectado significativamente a la actividad regional en el segundo.

“En la región de Atacama” destacan también las disminuciones presentadas por los sectores Comercio, Restaurantes y Hoteles y Minería, siendo este último incidido fuertemente por la menor producción de hierro.

Fuente La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04