Especialista de Hospital Provincial del Huasco realiza exitosa cirugía de cáncer de riñón

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ablación tumoral (1)

Un nuevo avance en cirugías urológicas alcanzó el Hospital Provincial del Huasco, “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, luego que el médico especialista del recinto Dr. Jorge Moreno interviniera quirúrgicamente a dos pacientes afectados por cáncer al riñón.

El doctor Jorge Moreno, quien recientemente regresó de España donde realizó estudios en la Fundación Puigvert de España, capacitándose en diversas técnicas relacionadas con la Urología, operó a un hombre de 65 años y a una mujer de 51, ambos afectados por cáncer.

Moreno explicó que la técnica utilizada fue el abordaje laparoscópico, y la extirpación de la lesión mediante una ablación tumoral, cambiando la temperatura para poder quemarlo. “Con esto, sólo se dañó la arquitectura del tumor, dejando indemne el tejido renal sano”, dijo el especialista.

Con esta técnica, Moreno señaló que los pacientes están entre 24 y 48 horas en el hospital, tienen menor tiempo de rehabilitación y a futuro, no deben ser sometidos a diálisis, por lo que “podemos decir que los resultados del cáncer con esta técnica son promisorios”.

El doctor Moreno continuará realizando cirugías en el Hospital Provincial del Huasco, donde demostrará las técnicas aprendidas en España.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01