Gerente general de la empresa Sacyr: “El objetivo no es el cobro del peaje, el objetivo es dotar al tramo La Serena Vallenar con doble calzada”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El gerente general de la empresa Sacyr, Jorge Maureira Frazier, entregó pormenores  de la puesta en marcha del primer tramo de la Doble Vía que une a Vallenar con el límite de la Región de Coquimbo, considerando también la puesta en marcha de un peaje en las cercanías del poblado de Cachiyuyo.

Jorge Maurerira señaló que son 108 kilómetros los que se habilitaron y son parte del contrato que la compañía tiene con el Ministerio de Obras Públicas. “Como es un contrato de concesión, el Estado no paga las obras y el concesionario recupera la inversión mediante el cobro de peaje, pero lo que tengo que destacar que el objetivo no es el cobro del peaje, el objetivo es dotar al tramo La Serena Vallenar con doble calzada, con los sistemas de seguridad que exige el ministerio y el tramo La Serena Vallenar el ministerio lo subdividió en dos. El tramo de la Tercera Región, que es el límite regional hasta Vallenar y el tramo Cuarta Región que es La Serena hasta el límite regional y hoy día (ayer) estamos abriendo el tramo norte, que es desde el límite regional hasta Vallenar, que son 101 kilómetros con doble calzada”, explicó.

El único lugar que se exime de esta Doble Vía, es el sector de Incahuasi, porque allí el MOP le solicitó a la concesionaria que haga un diseño distinto al original, que se construya un bypass, con el objetivo de evitar el impacto de las obras de la Ruta 5, como es ensanchar la calzada, expropiar y para evitar eso se propuso una variante. Pero como esa obra comenzará en los próximos meses, ese sector no tendrá Doble Vía por el momento.

Según Maureira, la nueva vía evitará largas filas detrás de los camiones de carga que se desplazan por la ruta, “permite mejor velocidad, es más seguro el tránsito, mucho más cortos los tiempos de viaje, con iluminación en cada uno de los retornos, de los enlaces. Son una cantidad de obras importantes, con estructuras mayores, como la zona del ferrocarril llegando a Vallenar”.

Referente la obra vial en la Región de Coquimbo, ésta es menos extensa y comprende 86 kilómetros, pero contempla más estructuras y debería estar terminado a fin de año.

Fuente: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 169 veces ::

Un comentario en: Gerente general de la empresa Sacyr: “El objetivo no es el cobro del peaje, el objetivo es dotar al tramo La Serena Vallenar con doble calzada”

  1. CONSULTA ¿ Y SI EL OBJETIVO NO ES COBRAR EL PEAJE, PARA QUE LO COBRAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04