Jardín sobre ruedas atenderá a niños y niñas de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Unos 120 niños y niñas de la comuna de Alto del Carmen serán atendidos por el “Jardín Sobre Ruedas”, gracias a un proyecto desarrollado en conjunto por Fundación Integra Atacama y la Gobernación de Huasco.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Modernización de la Gobernación, busca mitigar la escasez de oferta en educación pre-escolar en zonas rurales y minimizar el ausentismo a causa de la catástrofe. Para ello, según la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, se contará con “un aporte del Ministerio del Interior de 76 millones de pesos lo que nos va a permitir arrendar 3 vehículos para estar presente durante 4 días a la semana en los dos valles, en muchas localidades, atendidas por educadoras y especialistas y con todo el equipamiento que esto requiere”.

Por su parte, Fundación Integra aportará la asesoría técnica al proyecto, en concreto, según la directora regional la institución, Doris Ochoa Matulic, “nosotros tenemos los perfiles de los cargos, por lo tanto haremos un llamado a concurso y vamos a buscar a las educadoras que se requieren para este proyecto, a ellas se les capacitará y entregará toda la metodología de trabajo; además vamos a orientar cuál es el tipo de material didáctico para poder ir desarrollando las actividades con los niños y también entregaremos el apoyo metodológico”.

En junio comenzará a implementarse la iniciativa, la cual además entregará contención y apoyo a las familias de los niños afectadas por la catástrofe. En ese sentido, Ochoa enfatizó que “vamos a incorporar duplas psicosociales de apoyo y contención para poder liberar las emociones y para resignificar todas estas experiencias tan duras que nos ha tocado vivir en la región”.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01