RN Atacama: “El Cambio de Gabinete con fórceps”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

A 14 meses de instalada la Nueva Mayoría, la fuerte lucha de poderes entre los partidos oficialistas, las Boletas de a Gotera de los Ministros, etc, etc, ha menoscabado la coordinación entre Intendencia, Gabinete y Servicios Públicos. Afectando la gestión de proyectos sociales y de impacto hacia las comunidades que requieren con urgencia pasar de promesas a proyectos.

La noche del miércoles con una fuerte presión y muy afectada la presidenta Michelle Bachelet confesaba a un asombrado Don Francisco que había pedido la renuncia a todos sus ministros y ministras, tiene que haber sido trading topic en las redes sociales. Pero más allá de lo sorprendente de la noticia, esta fue demasiado tarde a nuestro juicio, pues desde que fueron aprobadas las Mega Reformas del Gobierno de la Nueva Mayoría la ciudadanía vio que la situación en nuestro país se empezaba a complicar. Posteriormente aparecieron los casos Penta, Caval, SQM, lo cual vino a catapultar la poca y nada de credibilidad que hoy tiene la Clase Política y la Clase económica. El caso Caval es y fue sin duda lo que la gente no le perdono a la Presidenta de chile, pues lo tardío de la reacción y la frase “Me entere por la Prensa” la gente no le creyó y lo que es peor no condeno el actuar de su hijo.

Otro de los hechos y desaciertos que se vienen desarrollando fue la gotera con que fueron apareciendo las boletas ideológicamente falsas que fueron apareciendo día a día en la prensa y el hecho de salir tanto el vocero como el Ministro en cuestión a defenderse cada día lo indesmentible fue la gota que rebaso el vaso de la presidenta creemos.

Y otro hecho aunque no menos importante fue el día en que la presidenta anunciaba en cadena nacional los resultados, conclusiones y acciones y rumbo a seguir, pero con una salvedad el Anuncio de Modificar la Constitución Política de la Republica mediante una Asamblea constituyente “Hay que leer entre líneas”, esto creemos dejo de lado un gran trabajo realizado por la Comisión ENGEL, en la cual Renovación Nacional hizo un gran aporte pues se formó en nuestro Partido la “Comisión Prokurica” , la cual tuvo una muy buena acogida.

Este cambio de gabinete que esperaba la gente desde ya mucho tiempo, tendrá y así lo esperamos los efectos propios de él, es decir ya no es posible seguir manteniendo a las mismas autoridades Regionales, (Intendentes, Gobernadores, Seremis), pues con la Catástrofe han demostrado la incapacidad, la ineficacia de sacar adelante a nuestra región, comprendemos la magnitud de la catástrofe, pero a más de 40 días no es posible que tengamos casi el 90% de las calles de Copiapó con polvo, lodo.

Las autoridades no están preocupadas de que nuestra región recupere la capacidad de generar empleos dignos, crecimiento constante, los Atacameños estamos cansados de tantas promesas incumplidas, es momento de decir basta ya y ponerse a trabajar en serio por todos aquellos temas que preocupan a todos. Veremos que pasara en los próximos días en nuestra región.

Cristian Viñales González

Presidente Región de Atacama, Renovación Nacional.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04