Estudiantes de Vallenar conocieron en detalle trabajo de persecución penal de la Fiscalía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interactiva visita a las dependencias de la Fiscalía Local de Vallenar realizó un grupo de alumnos de Cuarto Medio del Colegio Ambrosio O´Higgins de esta comuna, quienes pudieron conocer de manera detallada de todo el trabajo que se realiza la institución en lo relacionado a la persecución penal de los delitos y apoyo a víctimas y testigos.
En la ocasión fueron guiados por cada una de las dependencias por el fiscal jefe, Alejandro Vidal Baeza, y la administradora de esta oficina, Carolina Tabilo, quienes además explicaron las distintas etapas que desarrolla la Fiscalía desde el ingreso de una denuncia, junto con informar las diversas tareas de los funcionarios que se desempeñan en esta oficina.
“Para la Fiscalía resulta muy relevante que toda la comunidad conozca y se interiorice de las funciones de la institución. Por ello, realizamos estas actividades destinadas a que los jóvenes de nuestra comuna sepan como opera el actual proceso de persecución penal para que así puedan extender la información que reciben a sus familiares y amigos”, dijo el fiscal Vidal.
Durante la visita los estudiantes realizaron varias consultas sobre la labor que realiza la Fiscalía en la capital del Huasco, expresando luego sus agradecimientos por la iniciativa y la buena acogida que tuvieron de parte de quienes los recibieron en esta actividad.
Cabe consignar que la invitación a los alumnos se enmarcó dentro de las actividades del Plan de Interacción con la Comunidad que la institución está realizando en la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30