Provoste (DC) por Carrera Docente: “Este es un mal proyecto que hay que rehacer completamente”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dip.ProvosteJ.Z.P

Un “diálogo sincero” es lo que a juicio de la diputada e integrante de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, se necesita de parte del Ministerio de Educación “con el Magisterio y el parlamento” para destrabar el actual conflicto con los profesores y avanzar en un nuevo proyecto de carrera docente, tras participar este domingo en reunión convocada por el Mineduc, y en la que participaron parlamentarios miembros de las comisiones de Educación y Hacienda, y jefes de bancadas.

Al respecto, la parlamentaria explicó que “esto significa tener la disposición de escuchar y acoger las demandas y las inquietudes del Magisterio, y también de los parlamentarios, porque es bien sencillo decir que el diálogo está en el Congreso, pero si el Ministerio de Educación, al más alto nivel, no está en el Congreso la verdad pareciera ser un diálogo en que el falta un actor clave que es el que tiene la facultad para poder introducir indicaciones que son privativas del Ejecutivo, como todas aquellas que tiene relación con recursos económicos”.

En este sentido, la diputada señaló que “el gobierno se ha comprometido a mayores espacios de diálogo y de flexibilidad para un proyecto que claramente no se condice con las aspiraciones de un país que quiere poner a la educación en el centro de su quehacer y por cierto a los profesores y profesoras como actores y actrices muy importantes de este proceso. El ministro mostró flexibilidad y vamos a trabajar en ese marco”.

Finalmente, Provoste insistió en que “este es un mal proyecto que hay que rehacer completamente. Hay hartas cosas que cambiar, prácticamente hacerlo de nuevo, situación que nosotros ya vivimos con el proyecto que se tramitó el año pasado que ponía fin al lucro, a la selección y al copago, cuando con las indicaciones presentadas era casi un proyecto nuevo, por lo que lo principal que se requiere para avanzar hacia un mejor proyecto de Carrera Docente es voluntad, y yo sentí que había voluntad de parte del gobierno en la reunión de ayer, y en este sentido sólo espero que esa voluntad se mantenga”.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24