Realizan histórica habilitación de Canal Compañía en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_4476

Hasta la localidad de Chañar Blanco se desplazó el Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa junto a la Gobernadora de Huasco Alexandra Núñez Sorich, la Seremi de Agricultura Patricia Olivares y el Director Regional de INDAP Leonardo Gros Pérez, para inaugurar las obras de habilitación de 15 kilómetros del canal Compañía en la comuna de Vallenar.

La máxima autoridad regional calificó como hecho histórico dicha obra, la que tendrá un impacto sobre 20 pequeñas comunidades de pequeños regantes de la zona. “Estamos muy contentos de poder entregar esta obra a estas 100 familias campesinas de Vallenar, pues fue una necesidad esperada por años, que se ve concretada con recursos de emergencia. El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es poner el centro de la gestión en la personas con soluciones reales, y la presidenta cumple”, indicó Vargas.

Albertina Loyola, agricultora de Chañar Blanco, expresó emocionada “quiero darle las gracias a todas las autoridades que trabajaron para que estas obra en canal Compañía salieran adelante, y conocemos del empuje que le han puesto y las ganas de que todos pusieron para que se concretara. Estamos muy contentos con lo que este Gobierno hace por estas comunidades agrícolas y los vecinos que vivimos en el sector”.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Leonardo Gros Pérez, valoró la obra de mejoramiento de la conducción de agua señalando que “por años los vecinos y vecinas de El Carrizo Imperial y Chañar Blanco esperaron que se concretara una medida como esta, que tanto bien le hace a la pequeña agricultura familiar del sector. Ahora los usuarios van a poder postular a proyectos de riego intrapredial sabiendo que no existen infiltraciones y roturas en el canal matriz, y que no van a tener que estar dependiendo del agua que viene por otros canales para habilitar su riegos intraprediales. Esto, lo hacemos con mucho cariño, y ahora estas mejoras en inversiones en el riego en el Canal Compañía les permite a los pequeños agricultores que ellos puedan declararlo como aporte propio para postular a obras de mejoramiento de riego definitivo a la Comisión Nacional de Riego.

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 10 de Abril de 2020
  • UF: $28.633,49
  • Dólar: $851,90
  • Euro: $925,98
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,28