Triqui- Triqui: Falleció popular personaje vallenarino

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

triqui triqui

Él decía que se llamaba Arnoldo del Rosario Vega Robles. En sus tiempos fue boxeador de los buenos, y según cuentan, era oriundo de Ovalle.
La descripción corresponde al famoso y conocido personaje popular de Vallenar, identificado por todos como “Triqui-Triqui”, quien el 21 de mayo pasado fue encontrado fallecido en su pequeña choza en el sector de Callejón Martínez.
Vecinos lo recuerdan como una persona solitaria, que vendía lechugas y verduras, que se paseaba siempre con sus perros y que deambulaba por las calles céntricas de la ciudad sin molestar a nadie.
Pocos saben algo de su vida. No estaba inscrito en el Registro Civil y aparece como N.N. Sin embargo, vecinos del sector lograron dar con el paradero de una hermana con Alzeihemer en población Hermanos Carrera y cuya hija, reclamó el cuerpo y se hizo cargo de sus exequias.
Antiguos boxeadores de la comuna lo recordaron con un buen púgil, de brazos rápidos y movimientos ágiles. Luego de cada pelea, volvía a su choza, pues siempre recuerdan algunos vecinos, vivió en la indigencia.
Trabajó durante mucho tiempo en el sector de Orlando Martínez cuidando animales, donde en dos ocasiones se le quemó su pequeña choza. Siempre fue apoyado por los vecinos del lugar, principalmente por la dirigente Mónica Maldonado, quien ha realizado innumerables gestiones por darle una sepultura digna. De hecho, la vecina se consiguió una imagen de “Triqui Triqui” para colocarla sobre su ataúd.
En el cementerio, el funcionario Sergio Valenzuela, entregó un nicho para que el personaje local, descansara en paz. Igualmente se logró, que en su cripta llevará el nombre con el que él decía que se llamaba: Arnoldo del Rosario Vega Robles.
Hoy en la parroquia San Ambrosio a las 11:30 horas se realizará un responso y luego se realizarán sus funerales en el cementerio municipal.
Junto al “Superman” y el popular “Héctor” se encontrarán en algún lugar para conversar, echar la talla y recordar las calles del antiguo Vallenar.

El Noticiero del Huasco

Foto gentileza: Franko Urqueta

Share Button
:: Articulo visto 454 veces ::

Un comentario en: Triqui- Triqui: Falleció popular personaje vallenarino

  1. grande triqui. con el tiempo descubrimos que no eras el hombre del saco y que eras un amable vecino que por años nos saludo y circulo por nuestro barrio como parte de nuestro imaginario cotidiano que permanecerá por el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89