Unión Comunal Norte de Vallenar inaugura Punto Limpio en sector Ventanas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Inauguración Punto Limpio sector Ventanas (5)

Los vecinos de Vallenar ya no tendrán excusas para ayudar con el Medio Ambiente y esto se debe a que se inauguró un Punto Limpio que permitirá reciclar, disminuir los desechos domiciliarios y de paso, cuidar el entorno.
El Punto Limpio se encuentra en la Junta de Vecinos Población Ventanas que se ubica en Av. Paraguay con equina Ecuador y estará abierto para toda la comunidad de Vallenar para que pueda depositar en los contenedores cartón, plástico, latas y chatarra que luego será retirada por la empresa de reciclajes RecNort que se encuentra trabajando hace unos meses en la capital provincial del Huasco.
“Esto es una gota de lo que la Unión Comunal nos deja a los vecinos y es bueno que sea acá porque vamos a motivar a los vecinos para que cuidemos nuestro medio ambiente. En esta oportunidad los vecinos van a poder reciclar y nosotros acá entregarles a las empresas de reciclaje todo lo que logremos acumular, quizás no generemos recursos, pero si limpieza”, comentó Rosa Plaza, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Ventanas.
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, quien mencionó que “estoy tremendamente orgulloso de lo que han logrado los vecinos, la Unión Comunal Norte y todos quienes hicieron posible este proyecto. Nosotros como municipio venimos trabajando desde hace varios años el tema del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y hemos hecho varios llamados a los vecinos para que no aporten a los micro basurales y este Punto Limpio ayudará mucho en eso, espero que lo cuidemos y sigamos aportando con nuestro medio ambiente”.
Cabe destacar que el proyecto de Punto Limpio, fue gestionado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte y fue financiado por el Fondo Avanza. Se les pide a los vecinos de cualquier sector de Vallenar que quiera utilizar este Punto Limpio, para que lo haga con responsabilidad y cuidado, ya que cada elemento que desechen, debe ir limpio y cada cosa en su lugar.

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07